• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

10 aspectos que debes tener en cuenta antes de una rinoplastia

Compartelo

Siendo una de las cirugías plásticas con más acogida, la rinoplastia es un procedimiento que necesita realizarse de manera profesional y el paciente debe estar consiente de todo lo que involucra operarse la nariz.

La rinoplastia modifica y renueva completamente toda la estructura nasal, dándole al rostro un cambio absoluto, que, aunque debe ser natural y acorde a las características, genéticas, raciales y morfológicas del paciente genera en él un cambio completo de su imagen facial, ya que la nariz es el centro y es la que marca la armonía facial de frente y sin duda alguna tiene un papel protagónico en el perfil de las personas, modificarla implica cambiar de manera natural la expresión del rostro y se debe hacer por profesionales expertos en esta intervención y con la plena conciencia de que el paciente conoce a cabalidad toda la información referente a la cirugía, su recuperación, sus riesgos y su resultado final.

Para garantizar el éxito de una rinoplastia es importante que el paciente tenga en cuenta estos aspectos antes de la cirugía plástica.

  1. Es indispensable elegir un cirujano plástico que sea especialista en esta intervención, que sea experto y tenga experiencia suficiente en operar y tratar la nariz estéticamente, en la industria de la cirugía plástica se pueden encontrar profesionales que se dedican a las cirugías plásticas faciales y otros a las cirugías plásticas corporales, el ´paciente debe elegir un cirujano plástico facial y que en lo posible sea experto en realizar rinoplastias.
  2. Se repite constantemente, pero el paciente debe cerciorarse que el profesional que se está encargando de su operación, cuente con el aval respectivo de la sociedad Colombia de cirugía plástica y que cuente con los certificados académicos necesarios que le permitan realizar procedimientos quirúrgicos y que le permitan al paciente entregar su salud y su estética sin temor alguno.
  3. El paciente debe ser consiente que debe operarse la nariz de acuerdo a sus necesidades y no pretender tener la nariz de alguien más, cada persona tiene características únicas y cuando se pide tener la nariz de alguien más puede afectar la forma y la armonía completa del rostro. La nariz es personal y su forma debe adaptarse de manera correcta al rostro y a la estética del paciente.
  4. La naturalidad debe ser un factor que prima en la rinoplastia, las puntas muy respingadas pueden hacer que la nariz se vea falsa y que se note la cirugía plástica, hay que recordar que las mejores cirugías con las que no se notan.
  5. El paciente debe exigir un estudio fotográfico completo, para que el medico pueda mostrarle antes de efectuar la cirugía, cuál va a ser el resultado final de esta.
  6. Se debe documentar, buscar información, investigar los antecedentes del cirujano plástico, testimonios reales que verifiquen y constaten la garantía del trabajo realizado y el éxito de las rinoplastias.
  7. Escuchar atentamente los consejos y recomendaciones que hace el cirujano plástico, la experiencia y los conocimientos que el especialista comparte con el paciente tiene un único fin. Garantizar el éxito absoluto de la rinoplastia, se debe llegar al consultorio dispuestos a recibir consejos y también a decir claramente que es lo que se quiere.
  8. Llevar una serie de preguntas clave, en las que estén plasmadas todas las dudas y comentarios para que el cirujano las despeje y así el paciente pueda entrar al quirófano con toda la información pertinente.
  9. Antes de la cirugía es importante que el paciente deje de fumar y tenga hábitos lo más saludables posible, para que no existan riesgos de ningún tipo durante la cirugía plástica.
  10. 10. Es importante que el paciente se haga la rinoplastia después de completado su crecimiento craneofacial, generalmente se recomienda después de los 18 años en las mujeres y en los hombres después de los 21.

Teniendo en cuenta lo anterior, el resultado de la rinoplastia será exitoso y traerá grandes beneficios a la vida del paciente.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!