• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Cómo afecta el paso del tiempo en la forma de los senos?

Compartelo

Es indiscutible que el paso del tiempo afecta considerablemente el cuerpo de las mujeres, los senos es una de las partes del cuerpo femenino que más se ve afectada por el envejecimiento y la edad; la forma, el tamaño, el volumen y la ubicación de los senos en la mujer se van transformando perdiendo su posición, textura y características iniciales, aunque es algo normal y les sucede a todas, no siempre se acepta de la mejor manera afectando directamente la autoestima en las mujeres.

El envejecimiento de los senos

  • Las glándulas mamarias, que son las encargadas de darle forma a los senos, se ven sometidas a grandes y drásticos cambios a lo largo de la vida de la mujer, esto se ve directamente involucrado con todos los cambios hormonales femeninos que sin duda alguna afectan la forma de los senos y modifican la glándula mamaria.
  • En el embarazo y el proceso de lactancia (cuando hay un descontrol hormonal importante en el cuerpo de la mujer) la piel de los senos se modifica ocasionando que la glándula mamaria cambie constantemente de tamaño afectando los ligamentos y la piel de la mujer.
  • La menopausia (siendo esta el último cambio hormonal experimentado por la mujer) se presenta una atrofia de los tejidos mamarios ocasionando flacidez, cambios en la piel y en la posición de los senos y perdida de volumen.

¿qué solución tiene la cirugía plástica para mejorar la forma de los senos?

Afortunadamente con todos los avances tecnológicos y científicos, se puede luchar contra el paso del tiempo, la cirugía plástica le presenta a las mujeres soluciones para que puedan volver a recuperar la confianza y sus senos puedan tener un mejor aspecto, posición y forma que desafíe el paso del tiempo. El rejuvenecimiento mamario es una técnica que busca luchar contra el aspecto flácido y de poco volumen que van adquiriendo los senos con el paso de los años y consiste en lo siguiente:

  • La primera intención que tiene el cirujano plástico para reacomodar los senos es ajustar la piel flácida y sobrante que está ocasionando que los senos se vena caídos y sin forma, se busca darle una mejor forma a la piel.
  • También se necesita trabajar en el volumen de los senos para darle a los senos un aspecto más juvenil, se puede realizar mediante varias técnicas y las más recomendada es el relleno con tejido adiposo y con grasa corporal del paciente que permite mejorar el volumen de los senos y mejorar ampliamente el aspecto general de las mamas.

Es importante destacar que en estos casos en donde se busca rejuvenecer la estructura general de los senos, lo que se debe buscar es proporcionarle al paciente un aspecto de naturalidad en donde los cambios no sean drásticos, si no, que sean estéticos y ayuden a que las mujeres recuperen la forma armoniosa de su cuerpo, pero lo más importante que recuperen la seguridad en si mismas.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!