• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Por qué aparecen las arrugas en la piel?

Compartelo

Las arrugas son una de las consecuencias del proceso de envejecimiento, con el paso de los años, la división celular se hace más lenta, provocando así que la elastina, las fibras de colágeno, el grado de humedad entre otros encargados de mantener la piel sana disminuyan en su cantidad y calidad. Cuando su producción natural baja es lo que genera que el tejido se afloje dando lugar a depresiones en la superficie más conocidas como arrugas; existen diferentes tipos de arrugas, divido a su aspecto, profundidad y orden de aparición.

Arrugas de origen mixto

Tal y como su nombre lo dices, se presenta a raíz de efectos como gravedad o movimiento repetitivo. Un claro ejemplo de este tipo de arrugas, son las que aparecen en la zona del cuello, generadas por la gravedad y la constante repetición de subir y bajar la cabeza.

Arrugas dinámicas

Este tipo de arrugas se presentan por la pérdida de elastina y colágeno en la piel; el movimiento de los músculos en el caso de la cara, dan origen a este tipo de fallas en la piel, ya que cada vez que se frunce para sonreír, estrés, el sol entre otros, se va generando patrones que la piel guarda y en el futuro crean líneas de expresión y arrugas.

Arrugas gravitacionales

Este tipo de arrugas son las inevitables, ya que contra la gravedad no hay forma de luchar. Esta fuerza también actúa sobre la piel, generando movimientos haca abajo en la piel. La fuerza contraria que permite una estabilidad más prolonga de la piel está en los genes y el tipo de piel. Dentro de estas arrugas se encuentran las llamadas líneas de marioneta (de los labios hacia abajo).

Cuidados según la edad

  • De los 20 a los 30: una muy buena limpieza y constante hidratación. Dentro de la rutina de belleza todas las mañanas, es indispensable el protector solar.
  • De los 30 a los 40: a partir de los 30 se comienza a reducir la producción de elastina en la piel y se presentan los primeros signos de envejecimiento; por tal motivo es muy importante hidratar la piel lo más que se pueda y una correcta limpieza
  • De los 40 a los 50: en esta etapa comienza la pérdida significativa de volumen, extrema resequedad y machas. En esta edad también se llega a la menopausia, proceso que también influye drásticamente en la aparición de manchas por envejecimiento, es por esto que se recomiendan los sueros que favorecen el rejuvenecimiento a través de vitaminas E y C mejorando las características de la superficie de la piel dando firmeza y naturalidad.

Formas de minimizarlas, evitarlas y corregirlas:

  • Es preciso asegurarnos de los niveles de elastina y colágeno en la piel, ya que son los principales responsables para mantener una piel sana y firme. Uno de los factores que más afecta a la pérdida del colágeno es la exposición a los rayos ultravioletas o a excesivo tiempo bajo el sol. De igual forma una mala alimentación afectara a la producción natural de estos componentes.
  • Es importante disminuir los radicales libres, es decir carnes rojas; en cambio pata potencializar la producción de colágeno y elastina se recomienda una ingesta de verduras, frutas y hortalizas. En resumen, podemos decir que la mejor forma de conseguirlo es cuidando nuestra piel y siguiendo un estilo de vida saludable.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB