• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Aumento de senos, conozca y sepa sobre la Contractura capsular

Compartelo

Si tuviéramos que elegir la pregunta y temor más frecuente de las pacientes que desean hacerse un aumento de senos, es ¿cómo va a reaccionar mi cuerpo ante un objeto extraño?, es por eso que es importante hablar de la contractura capsular o encapsulamiento del implante. Si bien es cierto que hoy en día la mamoplastia de aumento es una de las cirugías más solicitadas y comunes, siempre existen mitos sobre el procedimiento y el postquirúrgico.

¿Qué es la contractura capsular?

Es una complicación secundaria al implante de una prótesis mamaria y consiste en una reacción del organismo nuevo, es decir la prótesis, esta reacción lo que hace es producir un tejido fibrótico (duro) alrededor del implante, que hará que la prótesis se sienta dura y produzca dolor.

Esta complicación no es un problema grave desde el punto de vista médico. Sin embargo, es importante prestar atención durante los primeros meses después del implante, ya que es el tiempo en donde el cuerpo demuestra o no si acepta este nuevo organismo. Es importante dejar en claro que no se conoce relación con la degeneración a patologías más serias, como cáncer o infecciones graves, aun así, sí se puede producir una deformación y una mama dolorosa, lo cual requerirá medidas oportunas por parte del cirujano.

La contractura capsular se debe controlar desde sus primeros momentos, comenzando desde el proceso quirúrgico, en el postoperatorio mediante el uso de drenajes y con las revisiones periódicas. Otra de las formas de evitar la contractura va desde la elección correcta prótesis, y su cubierta, y por supuesto pre-operatorios son factores que pueden mitigar la contractura. Ante algún indicio de contractura capsular se debe instaurar el tratamiento lo antes posible porque la evidencia ha demostrado que en la mayoría de los casos se pueden llegar a controlar o incluso revertir en muchos casos sin llegar a una intervención quirúrgica.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB