• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Blefaroplastia, una de las cirugías más buscadas

Compartelo

La blefaroplastia es un procedimiento de rejuvenecimiento de párpados mediante la extracción del exceso de piel y grasa en los párpados. Permite corregir la caída de los párpados superiores y los “bolsillos” superior e inferior, logrando que la mirada luzca menos cansada y más joven. Pero a diferencia de lo que mucha gente piensa, no elimina las “patas de gallo” o las cejas caidas. Para este propósito, se deben usar otras técnicas.

Antes de una blefaroplastia, se debe controlar la salud general para descartar problemas como tiroides, insuficiencia de lágrimas, presión arterial, enfermedades cardiovasculares y diabetes. El glaucoma y el desprendimiento de retina pueden presentar un riesgo en la blefaroplastia, por lo que en algunos casos puede requerirse un examen oftálmico previo.

El procedimiento, generalmente se realiza con anestesia local, es poco común el uso de anestesia general la cual dura entre una y tres horas. En su mayoría, los cortes se realizan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los párpados inferiores. Estas incisiones separan la piel de las grasas y los músculos subyacentes, eliminando el exceso de piel y ocasionalmente la piel y los músculos.

Postoperatorio: consejos y precauciones

Después de la cirugía, es recomendable que el paciente se aplique pomada en los ojos para lubricarlos y tomar la medicación prescrita. Además, debe mantener la cabeza elevada durante unos días y aplicar compresas frías para reducir la inflamación y los hematomas.

Después de 5-7 días se retirarán los puntos, los hematomas disminuyen gradualmente hasta que desaparecen por completo. Durante las primeras semanas el paciente puede experimentar lágrimas excesivas, hipersensibilidad a la luz y cambios transitorios en la agudeza visual.

Con respecto al regreso al trabajo, puede tomar alrededor de siete o diez días después de la cirugía, aunque es aconsejable usar gafas de sol y aplicar protector solar en los párpados durante las primeras semanas. De manera similar, es aconsejable mantener un período de descanso relativo de tres o cinco días y evitar una actividad fuerte en las primeras tres semanas.

Testimonios

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB