• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

El uso del bloqueador solar después de una cirugía plástica

Compartelo

El sol es uno de los enemigos principales de la piel, por eso siempre se aconseja el uso del bloqueador solar, con el fin de protegerla de los rayos UV que pueden ser muy dañinos, produciendo envejecimiento prematuro, manchas que pueden ser irreversibles, quemaduras y en el peor de los casos cáncer en la piel. Cuando una persona se realiza una cirugía plástica sobre todo una facial, su piel está muy vulnerable, especialmente a los rayos del sol, la protección y el uso de bloqueador solar debe ser primordial después de una intervención quirúrgica, ya que el sol puede afectar el aspecto de las cicatrices e impedir que tengan un desarrollo satisfactorio.

Cómo cuidar la piel del sol después de una cirugía plástica

Los principales consejos que recibe un paciente después de someterse a una cirugía plástica es que sea responsable con su post – operatorio y siga paso a paso todas las recomendaciones hechas por el cirujano plástico. En cuanto a los cuidados de la piel tenemos algunos consejos, que al ser realizados correctamente se podrá garantizar un resultado que dejará satisfecho completamente al paciente.

  • No exponerse al sol, no importa si es un día lluvioso o no hay presencia evidente del sol, los rayos UV están presentes en el ambiente y son los que afectan directamente a la piel, en especial después de una cirugía plástica.
  • Es importante y vital el uso de un bloqueador solar apropiado, recomendado por el cirujano que realizo la operación y con un factor de protección alto (FPS) que garantizará proteger la piel de los rayos del sol, evitando que se vean afectadas las cicatrices que dejo la cirugía.
  • Aplicar el Bloqueador solar 30 minutos antes de salir.
  • De ninguna manera el paciente se debe exponer al sol durante los primeros días después de realizada la cirugía y así no salga de casa es necesario que implemente el uso del bloqueador solar diariamente.
  • Una vez se tiene el aval del médico y el paciente puede salir a la calle, es importante aplicar el bloqueador cada 2 hora y se recomienda también el uso de accesorios que bloqueen los rayos UV, como por ejemplo gafas o sombreros.

Aunque la vitamina D que proporciona el sol es importante para la salud y bienestar del ser humano, su constante e irresponsable exposición afecta la piel y sobre todo después de un procedimiento estético; es inevitable el uso de un buen bloqueador solar para evitar afecciones futuras en la piel, es por esto que el cirujano debe recomendar uno, que cumpla con la tarea de protección y que sea específico para cada persona según sus necesidades físicas y plásticas.

Si se quiere tener una cirugía plástica con resultados favorables y satisfactorios, el cuidado de la piel debe ser una de las principales tareas del paciente en su post – operatorio, ya que una piel saludable y bien tratada será un factor determinante en la plástica del paciente y en el éxito de cualquier cirugía plástica, ya sea facial o corporal.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB