• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Cuáles son las cicatrices hipertróficas y queloides?

Compartelo

Es muy común que en la cirugía plástica lleguen pacientes con problemas que tienen que ver con el estado de sus cicatrices y con la necesidad de someterse a un tratamiento que las disimule o las desaparezca completamente, ya que esto afecta su autoestima, provocando inseguridad y en ocasiones aislamiento social.

Una cicatriz produce un cambio inevitable en la piel, su aspecto, grosor y color hace que se vean totalmente diferentes al tejido cutáneo que la rodea y en ocasiones pueden ser permanentes y poco estéticas, esto va directamente relacionado con el proceso de cicatrización individual de cada persona (su genética) y la manera en la que fue ocurrió la cicatriz. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que una cicatriz puede ser imperceptible o se pueden presentar la cicatrices hipertróficas o queloides.

  • Las cicatrices hipertróficas se caracterizan por ser abultadas y aparecer después de una lesión o injuria, tiene el mismo color que la piel y hay una excesiva producción de colágeno y se limita a la zona lastimada. El tratamiento para este tipo de cicatrices es básicamente cubrirla, no exponerla al sol y tratarla con medicamentos apropiados y recetados exclusivamente por el médico, si ya es un problema estético que compromete regiones muy visibles de la cara o el cuerpo, se tratan con cirugía plástica.

  • Las cicatrices queloides presentan un crecimiento que se extiende más allá de la zona donde se presentó la lesión y generalmente aparece en zonas donde hay gran compromiso estético (cara, brazos, espalda, escote), la manera más apropiada para tratar o eliminar este tipo de cicatrices es por medio de la cirugía plástica y diferentes medicamentos que recomendara el médico.

Después de realizar una cirugía plástica es muy probable que exista la aparición de cicatrices, es por esto que el cirujano plástico que se elija debe tener la experiencia suficiente para saber cómo tratar cualquier tipo de cicatriz que presente el paciente y sobre todo que este siga atentamente las recomendaciones dadas por el médico, de esta forma se puede mejorar estética y funcionalmente la calidad de la cicatrización. No es fácil aceptar la aparición de una cicatriz y menos de una que comprometa seriamente alguna zona que afecte la estética del paciente, pero si se acude al sitio adecuado con un especialista que sea realmente diestro y profesional en su trabajo se puede garantizar que cualquier tipo de cicatriz será tratada con responsabilidad y se primara la salud y estética del paciente por encima de cualquier cosa.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB