• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿En qué consiste una frontoplastia?

Compartelo

Aunque no es una cirugía muy conocida, la frontoplastia es un procedimiento quirúrgico que genera rejuvenecimiento instantáneo en el paciente, básicamente en esta cirugía estética se transforma la mirada, ya que se interviene directamente en la posición de las cejas y las arrugas que están presentes en la frente.

La frontoplastia en una cirugía que busca mejorar la expresión del rostro y se centra en la frente, cejas y parpados; cuando pensamos en un rostro expresivo, joven y reluciente, nuestra atención se va directamente a los ojos y todo su contorno, este conjunto logra transmitir todas las emociones de una persona; cuando la posición de las cejas no es la correcta y están caídas puede generar una apariencia constantemente emotiva, triste o melancólica y si a esto le adicionamos algunas arrugas y líneas de expresión en la frente, es posible ver un rostro triste, cansado y que proyecte mayor edad de la real. En estos casos es cuando está indicada la frontoplastia, la cual sin duda alguna va a ayudar a mejorar la estética facial.

¿Cómo se realiza una frontoplastia?

Esta cirugía plástica se realiza haciendo incisiones en el cuero cabelludo, se caracterizan por ser pequeñas, conservando así la estética y la armonía del rostro, lo que se busca es mejorar la posición de las cejas y eliminar las arrugas y líneas de expresión presentes en la frente. La frontoplastia es una intervención que dura de dos a tres horas aproximadamente, no genera muchos riesgos para el paciente y es ambulatoria.

Recomendaciones para el post – operatorio de la frontoplastia

Como es habitual en cualquier cirugía estética, se debe tener en cuenta que el éxito o fracaso de la operación radica en transitar un post – operatorio satisfactorio, en el caso de la frontoplastia no es diferente, se debe tener especial cuidado los primeros 8 días después de la intervención, a veces aparecen morados en la zona y es en ese momento cuando se deben poner compresas frías que ayuden a la desaparición rápida de estos.

Para la frontoplastia no hay que olvidar que se deben seguir al pie de la letra las recomendaciones del cirujano plástico y en especial cuando uno de sus consejos sea el uso constante de bloqueador solar y la no exposición del sol durante los primeros días, ya que esto puede traer consecuencias negativas en el desarrollo de la cirugía.

Consecuencias de una frontoplastia mal realizada

En la frontoplastia se debe tener especial cuidado y atención con el cirujano que se elige, ya que, en la mayoría de los casos, los pacientes no quedan satisfechos con el resultado porque la posición de las cejas no es la ideal para el rostro de la persona afectando la estética y la armonía de la cara. El error que más se comete en la frontoplastia a causa de una mala praxis por parte del cirujano plástico, es tensar en exceso la piel y los músculos que involucran la frente y las cejas, lo que ocasiona que el paciente quede con una expresión de sorpresa constante en su rostro, quitándole naturalidad y belleza a la cara.

Cuando se busca una apariencia más joven y refrescante la frontoplastia es uno de los procedimientos ideales para este fin, deja en el paciente una mejor posición de su frente, cejas, parpados, etc. proporcionándole al paciente la estética y juventud que está buscando, pero sin olvidar que lo primordial es que los resultados sean lo más naturales posibles.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 3816864

(+57) 3006182005

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB