• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Post-operatorio y el manejo del dolor después de una mamoplastia de aumento

Compartelo

La mamoplastia de aumento es una de las técnicas de cirugía plástica que más se realiza en el mundo, nuestro país no se queda atrás, hay un índice elevado que deja al descubierto que en Colombia una de las cirugías con mayor demanda es la mamoplastia de aumento.

Muchas pacientes cuando asisten a la consultan manifiestan sentir cierto grado de miedo del post – operatorio a causa de la incomodidad y el dolor que se puedan presentar, es ahí cuando el cirujano debe advertir e informar al paciente, explicándole todos y cada uno de los pasos que sin falta debe realizar en el post – operatorio, con el fin de disminuir el dolor, la hinchazón y sea posible retomar las actividades y rutinas diarias en el menor tiempo posible.

Consejos para un Post-operatorio exitoso después de una mamoplastia.

Es importante que, como primera medida, el paciente sea consiente y esté listo para seguir todas las indicaciones hechas por el cirujano plástico el cual realizo la mamoplastia de aumento. Uno de los principales consejos que siempre se dan en las consultas y durante el proceso de la cirugía, es que en el post – operatorio la persona sea consiente que debe guardar reposo absoluto y no someterse a ningún esfuerzo físico. Es posible, que aparte de dolor la paciente sienta una ligera presión a nivel del pecho, esto es absolutamente normal y no debe generar ningún tipo de alarma, ya que es a causa de la mamoplastia de aumento que se presenta esta molestia.

¿Cómo debe ser el Post-operatorio de una mamoplastia de aumento para evitar el dolor?

La mayoría de los cirujanos plásticos están de acuerdo que esto depende de cada paciente y de su evolución personal, en el proceso del post – operatorio muchas personas pueden recuperarse más rápido que otras, generalmente es recomendable, que para evitar complicaciones y dolores fuertes, la paciente debe tomarse aproximadamente 15 para empezar a recuperar su rutina diaria,  lo que si se recalca es que sea cual sea el tiempo de recuperación, la paciente debe contar con la opinión del cirujano y entre los dos determinar cuál es el momento más prudente y adecuado, en el que es posible retomar su vida y sus actividades diarias.

En cuanto al manejo del dolor para una cirugía como la mamoplastia de aumento, lo que primero va a recomendar el cirujano plástico es un analgésico que aliviara el dolor y las molestias que esta causa, permitiéndole a la paciente sentirse un poco más cómoda durante los primeros días del post – operatorio.

Finalmente se recomienda no realizar actividades físicas que implique algún tipo de riesgo para la paciente como, por ejemplo: levantar pesos elevados, tampoco dormir boca abajo, empujar objetos, manejar, etc., ya que esto puede ocasionar una deformidad en el pecho, lo cual afectara directamente la mamoplastia de aumento a la que se sometió la mujer afectando los resultados permanentes de la cirugía plástica.

Si se siguen con cuidado y atención todas y cada una de las recomendaciones hechas por el cirujano plástico, el post – operatorio de la mamoplastia de aumento será un éxito para la vida de la paciente y la tranquilidad de su médico.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB