¿Qué es la Blefaroplastia?

O cirugía correctiva de los parpados. Indicada cuando tenemos un exceso de piel en parpado superior , o abotagamiento por la presencia de bolsas grasas tanto en parpados superiores, como inferiores.

El procedimiento consiste entonces en retirar con laser o bisturí convencional; la piel sobrante que esta produciendo un peso sobre los parpados superiores, o las bolsas grasas que se han protruido a través del tiempo, produciendo apariencia de cansancio o enfermedad.

Puede realizarse bajo anestesia local asistida o anestesia general.

Impacto de la operación

Nuestro mayor enemigo en cirugía facial durante el periodo postoperatorio es la luz solar, y mas específicamente los rayos ultravioleta del sol, los cuales pueden dejarnos manchas oscuras asociadas a aquellas áreas donde hubo morados, especialmente en la zona de las “ojeras”, las cuales se pueden acentuar en su tonalidad oscura característica de manera permanente.

Habitualmente a la 4ª a 6ª semana podemos volver a la “vida normal”, retomar rutinas de Gimnasio, ir a la piscina o a la playa; e igualmente sobre este periodo, podemos comenzar a ver nuestro resultado final del procedimiento.

Procedimiento

El procedimiento se puede hacer a cualquier edad ; cuando se considere que hay una mirada triste o un gran peso en los parpados superiores, o ambas cosas.

Al igual que cualquier cirugía facial la incapacidad no depende del dolor; el cual habitualmente es de un grado moderado a mínimo; sino de la presencia de inflamación o morados que varían ampliamente de un paciente a otro, de acuerdo al tipo de piel, y puede ser entre 3 días hasta una semana.

Los primeros días de postoperatorio debemos aplicar frio localmente (bolsas de gel frio), lo cual reduce notablemente la inflamación, morados y dolor.

Logros

A continuación mostramos algunos videos con los logros alcanzados en procedmientos de Frontoplástia.

Nuestros Doctores

Alberto Arévalo, M.D.

Cirujano Plástico Facial y Corporal

Mónica Mejía, M.D.

Otorrinolaringóloga - Cirugía Facial

Bienvenidos a Cirugía Plástica Estética Dr. Arevalo. Somos un equipo de cirujano plástico, otorrino, terapista, y enfermera;
especializados en procedimientos invasivos y no invasivos, del área de la Cirugía Estética Facial y Corporal.

Testimonios

Arreglo y tratameinto de rejuvenecimiento.
“ Llevaba años buscando un cirujano para operarme la nariz, y no me decidia . Es que eso de ponerle la cara a cualquiera es muy difícil. Pero después de que el dr. Arevalo me escucho, me explico lo que tenia que hacerme, y como podría cambiar mi nariz, decidi operarme con el y con la dra. Mejia Otorrino. Es que el es el único de todos los que visite,que le ofrece a uno corregirle la parte interna de la nariz( yo sufro de rinitis alérgica), y mejorarle al mismo tiempo el aspecto estético de la nariz en una sola cirugía; gracias a su equipo interdisciplinario de otorrino y cirujano plástico. La recuperación fue rápida, con poquitos morados y estoy muy satisfecho; porque además que me quedo la nariz como yo quería, y de aspecto supernatural; deje de roncar en las noches.” Andres Cadavid. 40 años. andres.cadavid@outlook.com
Andres Cadavid

Formulario de consulta

Ir a la barra de herramientas