¿Qué es la Frontoplastia?

Procedimiento indicado cuando hay descenso de la cola de la ceja; y el mismo , esta produciendo un efecto de mayor exceso de piel en parpados superiores, y/o en el descenso de la piel lateral del ojo(pata de gallina), o caída de la grasa del pómulo.

Es quizá la cirugía con mayor efecto “refrescante “ de la mirada, y es un excelente complemento de la cirugía de parpados, para inducir efecto de “rejuvenecimiento”.

Impacto de la operación

Habitualmente se hace por vía endoscópica atraves de una pequeña incisión dentro del pelo, arriba de la patilla, sin quitar o recortar pelo.

Puede realizarse bajo anestesia local asistida o anestesia general.

El procedimiento se puede hacer a cualquier edad ; cuando se considere que hay una mirada triste o un gran peso en los parpados superiores, o ambas cosas.

 

 

Procedimiento

Al igual que cualquier cirugía facial la incapacidad no depende del dolor; el cual habitualmente es de un grado moderado a mínimo; sino de la presencia de inflamación o morados que varían ampliamente de un paciente a otro, de acuerdo al tipo de piel, y puede ser entre 3 dias hasta una semana.

Los primeros días de postoperatorio debemos aplicar frio localmente (bolsas de gel frio), lo cual reduce notablemente la inflamación, morados y dolor.

Nuestro mayor enemigo en cirugía facial durante el periodo postoperatorio es la luz solar, y mas específicamente los rayos ultravioleta del sol, los cuales pueden dejarnos manchas oscuras asociadas a aquellas áreas donde hubo morados, especialmente en la zona de las “ojeras”, las cuales se pueden acentuar en su tonalidad oscura característica de manera permanente.

Habitualmente a la 4ª a 6ª semana podemos volver a la “vida normal”, retomar rutinas de Gimnasio, ir a la piscina o a la playa; e igualmente sobre este periodo, podemos comenzar a ver nuestro resultado final del procedimiento.

Logros

A continuación mostramos algunos videos con los logros alcanzados en procedmientos de Frontoplástia.

Nuestros Doctores

Alberto Arévalo, M.D.

Cirujano Plástico Facial y Corporal

Mónica Mejía, M.D.

Otorrinolaringóloga - Cirugía Facial

Bienvenidos a Cirugía Plástica Estética Dr. Arevalo. Somos un equipo de cirujano plástico, otorrino, terapista, y enfermera;
especializados en procedimientos invasivos y no invasivos, del área de la Cirugía Estética Facial y Corporal.

Testimonios

Arreglo y tratameinto de rejuvenecimiento.
“ Llevaba años buscando un cirujano para operarme la nariz, y no me decidia . Es que eso de ponerle la cara a cualquiera es muy difícil. Pero después de que el dr. Arevalo me escucho, me explico lo que tenia que hacerme, y como podría cambiar mi nariz, decidi operarme con el y con la dra. Mejia Otorrino. Es que el es el único de todos los que visite,que le ofrece a uno corregirle la parte interna de la nariz( yo sufro de rinitis alérgica), y mejorarle al mismo tiempo el aspecto estético de la nariz en una sola cirugía; gracias a su equipo interdisciplinario de otorrino y cirujano plástico. La recuperación fue rápida, con poquitos morados y estoy muy satisfecho; porque además que me quedo la nariz como yo quería, y de aspecto supernatural; deje de roncar en las noches.” Andres Cadavid. 40 años. andres.cadavid@outlook.com
Andres Cadavid

Formulario de consulta

Ir a la barra de herramientas