¿Qué es el lifting Facial?


Con todos estos nombres se denomina al procedimiento mas grande, pero también el de mayor efecto “rejuvenecedor”, que tiene la cirugía plástica facial.

Este procedimiento esta indicado cuando se han acentuado los surcos entre el labio superior y la mejilla(surco naso labial), o entre el labio inferior y el mentón(surco mentolabial); y en adición, la mejilla ha descendido, perdiéndose la línea de contorno normal entre el mentón y la mandíbula; así como también cuando esta presente en mayor o menor grado flaccidez en el cuello y/o depósitos grasos anormales en el mismo(papada)

Impacto de la operación

El Lifting facial consiste en recuperar la tensión normal del sistema muscular de expresión facial en mejillas y cuello, retirar los excesos de tejido graso presentes en esta zona, así como la piel sobrante por la flaccidez presente. Para ello, es necesario hacer un corte con bisturí convencional o laser ,en la piel de la región de la oreja, y detrás de la misma(para un adecuado camuflaje de las cicatrices residuales).
Cuando se realiza de manera simultanea con la frontoplastia y la blefaroplastia, se habla de “full face lift”, o cirugía completa de rejuvencimiento facial.

Procedimiento

Al igual que cualquier cirugía facial la incapacidad no depende del dolor; el cual habitualmente es de un grado moderado a mínimo; sino de la presencia de inflamación o morados que varían ampliamente de un paciente a otro, de acuerdo al tipo de piel, y puede ser entre 3 días hasta una semana.

Los primeros días de postoperatorio debemos aplicar frio localmente (bolsas de gel frio), lo cual reduce notablemente la inflamación, morados y dolor.
Nuestro mayor enemigo en cirugía facial durante el periodo postoperatorio es la luz solar, y mas específicamente los rayos ultravioleta del sol, los cuales pueden dejarnos manchas oscuras asociadas a aquellas áreas donde hubo morados, especialmente en la zona de las “ojeras”, las cuales se pueden acentuar en su tonalidad oscura característica de manera permanente.

Habitualmente a la 4ª a 6ª semana podemos volver a la “vida normal”, retomar rutinas de Gimnasio, ir a la piscina o a la playa; e igualmente sobre este periodo, podemos comenzar a ver nuestro resultado final del procedimiento.

Resultados

A continuación mostramos algunas fotos con los resultados alcanzados en procedimientos de Lifting Facial.

Nuestros Doctores

Alberto Arévalo, M.D.

Cirujano Plástico Facial y Corporal

Mónica Mejía, M.D.

Otorrinolaringóloga - Cirugía Facial

Bienvenidos a Cirugía Plástica Estética Dr. Arevalo. Somos un equipo de cirujano plástico, otorrino, terapista, y enfermera;
especializados en procedimientos invasivos y no invasivos, del área de la Cirugía Estética Facial y Corporal.

Formulario de consulta

Ir a la barra de herramientas