¿Qué es la Lipoaspiración de papada?

Nombre con el que se conoce la reducción de los depósitos anormales de grasa en la región submental o del cuello.

Este procedimiento consiste en aspirar el tejido graso anormal en la región del cuello; lo cual produce un aspecto redondeado al rostro, y que también da la apariencia de sobre peso o de mayor edad.
Esta lipolisis submental o de papada puede ser realizada a cualquier edad, después de los 18 años.

Impacto de la operación

No se asocia a la presencia de morados , como en otras cirugías faciales, y es mínimamente dolorosa.
Los resultados finales , para evaluar el beneficio del procedimiento ; ocurren como en otras cirugías , hacia la 4 semana de postoperatorio.

Procedimiento

Se realiza practicando una pequeña incisión (2 m.m.) en la piel del pliegue debajo del mentón; y luego introduciendo un pequño tubo o canula para aspirar el exceso de grasa en esa área. Puede ir acompañada o no del uso concomitante del laser o del ultrasonido interno o vaser.

Junto con la bichectomia o cirugía para reducir las mejillas; son los procedimientos estrella en la definición de los angulos o contornos faciales.

La incapacidad es mínima, y generalmente se refiere a una inflamación la zona del cuello; tal como ocurriría en una exodoncia o extracción dental; que puede durar de 3 días a una semana. Durante estos primeros días , la aplicación de frio localmente, puede disminuir de manera importante dicha inflamación.

Logros

A continuación mostramos algunos videos con los logros alcanzados en procedmientos de Frontoplástia.

Nuestros Doctores

Alberto Arévalo, M.D.

Cirujano Plástico Facial y Corporal

Mónica Mejía, M.D.

Otorrinolaringóloga - Cirugía Facial

Bienvenidos a Cirugía Plástica Estética Dr. Arevalo. Somos un equipo de cirujano plástico, otorrino, terapista, y enfermera;
especializados en procedimientos invasivos y no invasivos, del área de la Cirugía Estética Facial y Corporal.

Testimonios

Arreglo y tratameinto de rejuvenecimiento.
“ Llevaba años buscando un cirujano para operarme la nariz, y no me decidia . Es que eso de ponerle la cara a cualquiera es muy difícil. Pero después de que el dr. Arevalo me escucho, me explico lo que tenia que hacerme, y como podría cambiar mi nariz, decidi operarme con el y con la dra. Mejia Otorrino. Es que el es el único de todos los que visite,que le ofrece a uno corregirle la parte interna de la nariz( yo sufro de rinitis alérgica), y mejorarle al mismo tiempo el aspecto estético de la nariz en una sola cirugía; gracias a su equipo interdisciplinario de otorrino y cirujano plástico. La recuperación fue rápida, con poquitos morados y estoy muy satisfecho; porque además que me quedo la nariz como yo quería, y de aspecto supernatural; deje de roncar en las noches.” Andres Cadavid. 40 años. andres.cadavid@outlook.com
Andres Cadavid

Formulario de consulta

Ir a la barra de herramientas