¿Qué es la Mamoplastia De Aumento?

Esta cirugía consiste en mejorar la forma y el volumen del seno, mediante la colocación de un implante mamario.

Aunque existen varios tipos de implantes, debemos puntualizar que idealmente se deben insertar prótesis que contengan en su interior gel de silicona, a cambio de Solución Salina; lo cual le confiere estabilidad en forma y volumen; asi como seguridad a lo largo del tiempo.

Impacto de la operación

Dentro de estas prótesis de silicona, rellenas de gel de silicona; debemos guiarnos para seleccionar la marca que debemos utilizar, por los reportes de los entes de vigilancia y control a nivel Internacional; principalmente por la Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, con las siglas en Ingles F.D.A (www.fda.gov) ; quien a lo largo de 25 años solamente ha certificado 3 marcas de implantes mamarios. Debemos colocar una de esas tres marcas, presentes en Colombia desde hace 20 años, para tener una mayor certeza de garantía a través del tiempo.

No existe ninguna marca en el mercado mundial que dure toda la vida. La vida media de la última generación de implantes, es de aproximadamente 20 a 25 años; pero la F.D.A dice que estos deben ser remplazados cada 10 años.
Así mismo podemos afirmar que la vía de abordaje más utilizada para colocar estas prótesis mamarias es la areola; muy por encima del abordaje que se realiza haciendo una incisión en el borde inferior el seno(surco submamario). Cuando se colocan las prótesis a través de la axila, generalmente se trata de implantes inflables de Solución Salina.

Procedimiento

El volumen que se debe colocar va a depender primero de lo que el paciente desea como volumen final o talla de la copa de su brasier; pero también de otras variables como la estatura del paciente, el ancho de la espalda, de la base del seno, la altura del pezón, y del volumen preoperatorio de seno que el paciente esta aportando a la cirugía.
Esta cirugía es estrictamente ambulatoria; bajo anestesia general(el seno es un órgano rico en terminaciones nerviosas, que no permite simplemente una anestesia local)
El dolor que se describe habitualmente es de moderado a bajo; fácilmente manejable con los analgésicos de uso habitual en el postoperatorio.

Para ayudar en el tema de recuperación, con cierta frecuencia se recurre a la terapia física postoperatoria(ultrasonido externo, masaje de drenaje linfático); durante las 3 primeras semanas ; impartida por personal especializado en este tipo de tratamientos.

La incapacidad laboral no suele ser mayor de 3 dias; aunque como en cualquier procedimiento de cirugía; antes de 4 a 6 semanas no se verán los resultados definitivos del procedimiento.

Logros

A continuación mostramos algunos videos con los logros alcanzados en procedmientos de Frontoplástia.

Nuestros Doctores

Alberto Arévalo, M.D.

Cirujano Plástico Facial y Corporal

Mónica Mejía, M.D.

Otorrinolaringóloga - Cirugía Facial

Esta cirugía consiste en mejorar la forma y el volumen del seno, mediante la colocación de un implante mamario.

Testimonios

Arreglo y tratameinto de rejuvenecimiento.
“ Llevaba años buscando un cirujano para operarme la nariz, y no me decidia . Es que eso de ponerle la cara a cualquiera es muy difícil. Pero después de que el dr. Arevalo me escucho, me explico lo que tenia que hacerme, y como podría cambiar mi nariz, decidi operarme con el y con la dra. Mejia Otorrino. Es que el es el único de todos los que visite,que le ofrece a uno corregirle la parte interna de la nariz( yo sufro de rinitis alérgica), y mejorarle al mismo tiempo el aspecto estético de la nariz en una sola cirugía; gracias a su equipo interdisciplinario de otorrino y cirujano plástico. La recuperación fue rápida, con poquitos morados y estoy muy satisfecho; porque además que me quedo la nariz como yo quería, y de aspecto supernatural; deje de roncar en las noches.” Andres Cadavid. 40 años. andres.cadavid@outlook.com
Andres Cadavid

Formulario de consulta

Ir a la barra de herramientas