¿Qué es la Mamoplastia Reductora?

Se define como la cirugía para levantar el seno, cuando este ha descendido; y puede ir acompañada de una reducción del mismo (retirar una porción de tejido mamario), o un aumento (mamoplastia de aumento simultanea).

Dependiendo del grado de descenso del pezón, se decide si la elevación del seno se realiza solamente haciendo un corte de piel alrededor de la areola (descensos mamarios leves); o extendiendo dichos cortes de manera vertical por la zona inferior al complejo areola-pezon y hasta el pliegue inferior del seno(surco submamario); lo que dejaría una herida y por ende una cicatriz final en forma de “T invertida”; cuando la caída del tejido mamario es de moderada a severa.

Impacto de la operación

Si ademas se desea aumentar el volumen final del seno o rellenar el polo superior(proyección), se realiza una mamoplastia de aumento simultanea, mediante la colocación de un implante de gel de silicona, siguiendo los mismos lineamientos respecto de marcas y seguridad , descritos en la sección “mamoplastia de aumento”

Procedimiento

Esta cirugía es estrictamente ambulatoria; bajo anestesia general(el seno es un órgano rico en terminaciones nerviosas, que no permite simplemente una anestesia local)

El dolor que se describe habitualmente es de moderado a bajo; fácilmente manejable con los analgésicos de uso habitual en el postoperatorio.

Para ayudar en el tema de recuperación, con cierta frecuencia se recurre a la terapia física postoperatoria(ultrasonido externo, masaje de drenaje linfático); durante las 3 primeras semanas ; impartida por personal especializado en este tipo de tratamientos.

La incapacidad laboral no suele ser mayor de 3 dias; aunque como en cualquier procedimiento de cirugía; antes de 4 a 6 semanas no se verán los resultados definitivos del procedimiento.

Logros

A continuación mostramos algunos videos con los logros alcanzados en procedmientos de Frontoplástia.

Nuestros Doctores

Alberto Arévalo, M.D.

Cirujano Plástico Facial y Corporal

Mónica Mejía, M.D.

Otorrinolaringóloga - Cirugía Facial

Se define como la cirugía para levantar el seno, cuando este ha descendido; y puede ir acompañada de una reducción del mismo

Testimonios

Arreglo y tratameinto de rejuvenecimiento.
“ Llevaba años buscando un cirujano para operarme la nariz, y no me decidia . Es que eso de ponerle la cara a cualquiera es muy difícil. Pero después de que el dr. Arevalo me escucho, me explico lo que tenia que hacerme, y como podría cambiar mi nariz, decidi operarme con el y con la dra. Mejia Otorrino. Es que el es el único de todos los que visite,que le ofrece a uno corregirle la parte interna de la nariz( yo sufro de rinitis alérgica), y mejorarle al mismo tiempo el aspecto estético de la nariz en una sola cirugía; gracias a su equipo interdisciplinario de otorrino y cirujano plástico. La recuperación fue rápida, con poquitos morados y estoy muy satisfecho; porque además que me quedo la nariz como yo quería, y de aspecto supernatural; deje de roncar en las noches.” Andres Cadavid. 40 años. andres.cadavid@outlook.com
Andres Cadavid

Formulario de consulta

Ir a la barra de herramientas