¿Qué es la Mentoplastia?

Este procedimiento quirúrgico consiste en aumentar el volumen de la región mentoniana; cuando está presente una deficiencia en forma y volumen de la misma, generalmente desde el nacimiento; y que confiere un aspecto triste al rostro. Con alguna frecuencia se realiza de manera simultanea con la rinoplastia(cuando la misma esta indicada).

Impacto de la operación

Se logra aumentar y recrear la forma del mentón; mediante la colocación de un implante blando de gel de silicona, a través de un corte o incisión por dentro de la boca, por delante del frenillo del labio inferior.

El tamaño del implante de gel blando de silicona, es proporcional al grado de deficiencia del mismo. La cirugía de aumento de mentón se puede realizar a cualquier edad , por encima de los 18 años.

 

 

Procedimiento

El procedimiento se realiza a través de un pequeño corte o incisión por dentro de la boca, en la porción media de la mejilla; y extrayendo ese compartimento grasoso que impide una adecuada definición de los ángulos faciales.
La incapacidad es mínima, y generalmente se refiere a una inflamación del área del mentón.. Durante estos primeros días , la aplicación de frio localmente, puede disminuir de manera importante dicha inflamación.

No se asocia a la presencia de morados , como en otras cirugías faciales, y es mínimamente dolorosa.

Los resultados finales , para evaluar el beneficio del procedimiento ; ocurren como en otras cirugías , hacia la 4 semana de postoperatorio.

Logros

A continuación mostramos algunos videos con los logros alcanzados en procedmientos de Rinoplastia.

Nuestros Doctores

Alberto Arévalo, M.D.

Cirujano Plástico Facial y Corporal

Mónica Mejía, M.D.

Otorrinolaringóloga - Cirugía Facial

Bienvenidos a Cirugía Plástica Estética Dr. Arevalo. Somos un equipo de cirujano plástico, otorrino, terapista, y enfermera;
especializados en procedimientos invasivos y no invasivos, del área de la Cirugía Estética Facial y Corporal.

Testimonios

Arreglo y tratameinto de rejuvenecimiento.
“ Llevaba años buscando un cirujano para operarme la nariz, y no me decidia . Es que eso de ponerle la cara a cualquiera es muy difícil. Pero después de que el dr. Arevalo me escucho, me explico lo que tenia que hacerme, y como podría cambiar mi nariz, decidi operarme con el y con la dra. Mejia Otorrino. Es que el es el único de todos los que visite,que le ofrece a uno corregirle la parte interna de la nariz( yo sufro de rinitis alérgica), y mejorarle al mismo tiempo el aspecto estético de la nariz en una sola cirugía; gracias a su equipo interdisciplinario de otorrino y cirujano plástico. La recuperación fue rápida, con poquitos morados y estoy muy satisfecho; porque además que me quedo la nariz como yo quería, y de aspecto supernatural; deje de roncar en las noches.” Andres Cadavid. 40 años. andres.cadavid@outlook.com
Andres Cadavid

Formulario de consulta

Ir a la barra de herramientas