¿Qué es la Otoplastia?

Esta cirugía pretende corregir la separación anormalmente aumentada de las orejas del cráneo; lo cual las hace muy protuberantes o proyectadas hacia adelante; (independiente del tamaño real de las mismas); por lo que de allí se deriva su denominación de “orejas en pantalla”.

Impacto de la operación

Es la cirugía para la corrección de las denominadas “orejas prominentes” u “orejas en pantalla”.

La cirugía de Otoplastia consiste en tallar el cartílago auricular, para que este adopte una forma normal; mediante una incisión o corte realizado en la piel de la parte posterior de las orejas.
El procedimiento se puede llevar a cabo a cualquier edad, por encima de los 8 años; cuando la oreja ha alcanzado mas del 80% de su tamaño final.
Es una cirugía estrictamente ambulatoria que puede realizarse mediante anestesia local, anestesia local con sedación; o anestesia general.

Procedimiento

Es una cirugía con un dolor de leve a moderado, que requiere durante las dos semanas siguientes al procedimiento, del uso de un gorro o balaca que ayude a mantener las orejas en posición correcta, especialmente al momento de dormir.
A diferencia de otras cirugías faciales , el morado sobre la piel de las orejas es mínimo, y la inflamación igualmente no es importante.
Debe haber restricción de actividades al aire libre, y deportes durante 3 a 4 semanas en el postoperatorio; aunque la incapacidad laboral es no mayor a 3 a 5 días.
Los resultados finales , para evaluar el beneficio del procedimiento ; ocurren como en otras cirugías , hacia la 4ª. semana de postoperatorio.

Logros

A continuación mostramos algunos videos con los logros alcanzados en procedmientos de Rinoplastia.

Nuestros Doctores

Alberto Arévalo, M.D.

Cirujano Plástico Facial y Corporal

Mónica Mejía, M.D.

Otorrinolaringóloga - Cirugía Facial

Bienvenidos a Cirugía Plástica Estética Dr. Arevalo. Somos un equipo de cirujano plástico, otorrino, terapista, y enfermera;
especializados en procedimientos invasivos y no invasivos, del área de la Cirugía Estética Facial y Corporal.

Testimonios

Liposucción.
Espere varios meses para operarme de lipo, porque me habían asustado que era una cirugia muy dolorosa y riesgosa, y mas cuando uno oye cosas graves en las noticias. Aprendi con el dr. Arevalo que si a uno lo preparan bien para la cirugia, y lo operan en una clinica con todos los equipos modernos, con un buen grupo de anestesiologos , instrumentadoras y enfermeras, y con buenos cuidados despues de la cirugia, pues esta se convierte entonces en una cirugia mas segura y menos dolorosa de lo que me habían contado. Quede muy satisfecha, porque ademas que me moldeo la parte de adelante,la cintura y la espalda, me coloco la grasa en la cola y me quedo mas sexy. Espero no tener que volverme a operar nunca, pero si me tocara otra vez, elegiria de nuevo al dr. Arevalo.” Carolina Calle. 22 anos. carolbella@outlook.es
Carolina Calle

Formulario de consulta

Ir a la barra de herramientas