¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía Estética y Funcional de la nariz.
Esta es considerada la cirugía de mayor relevancia en Cirugía Plástica Facial, en términos de que corrige no solamente el aspecto Estético de la nariz; sino también el interno, donde la patología obstructiva nasal es muy frecuente(desviación del tabique, cornetes gigantes), y causal de muchas molestias; dentro de ellas el ronquido.

Impacto de la operación

La rinoplastia es el procedimiento con mayor impacto en el embellecimiento y mejoramiento de la expresión del rostro, al modificar este, la protuberancia o proyección más notoria y visible del rostro humano; la nariz. Por este mismo motivo, es la cirugía más frecuente tanto en hombres, como en mujeres , y se puede realizar a cualquier edad , después de haber completado la madurez ósea a partir los 16-17 años de edad; así como ser un complemento en edad madura , de las cirugías de rejuvenecimiento facial.

Es recomendale que la rinoplastia sea realizada por un equipo interdisciplinario de Otorrinolaringólogo (ver perfil Dra. Monica Mejía) y Cirujano Plástico (ver perfil Dr. Alberto Arevalo); para poder corregir y tratar de manera simultánea y efectiva; lo interno o Funcional; y lo externo o Estético, por estas dos Especialidades, en trabajo simultaneo.

La rinoplastia es una cirugía ambulatoria que ser realiza bajo anestesia general.

Procedimiento

Con bastante frecuencia es necesario dejar por algunas horas una espuma intranasal en el postoperatorio inmediato (tapón nasal); el cual nos previene del riesgo de hemorragia presente en este tipo de cirugía, durante el periodo postoperatorio inmediato. Este taponamiento nasal no produce dolor, pero si genera alguna incomodidad durante estas primeras horas, al producir una sensación de plenitud, dentro de la nariz. Su retiro igualmente es molesto, pero no doloroso.

Al igual que cualquier cirugía facial la incapacidad no depende del dolor; el cual habitualmente es de un grado moderado a mínimo; sino de la presencia de inflamación o morados que varían ampliamente de un paciente a otro, de acuerdo al tipo de piel, y puede ser entre 3 días hasta una semana.

Los primeros días de postoperatorio debemos aplicar frio localmente (bolsas de gel frio), lo cual reduce notablemente la inflamación, morados y dolor.

Nuestro mayor enemigo durante el periodo postoperatorio de la rinoplastia es la luz solar, y más específicamente los rayos ultravioleta del sol, los cuales pueden dejarnos manchas oscuras asociadas a aquellas áreas donde hubo morados, especialmente en la zona de las “ojeras”, las cuales se pueden acentuar en su tonalidad oscura característica de manera permanente.

Habitualmente a la 4ª a 6ª semana después de hacernos una rinoplastia podemos volver a la “vida normal”, retomar rutinas de Gimnasio, ir a la piscina o a la playa; e igualmente sobre este periodo, podemos comenzar a ver nuestro resultado final del procedimiento.

Logros

A continuación mostramos algunos videos con los logros alcanzados en procedmientos de Rinoplastia.

Nuestros Doctores

Alberto Arévalo, M.D.

Cirujano Plástico Facial y Corporal

Mónica Mejía, M.D.

Otorrinolaringóloga - Cirugía Facial

Bienvenidos a Cirugía Plástica Estética Dr. Arevalo. Somos un equipo de cirujano plástico, otorrino, terapista, y enfermera;
especializados en procedimientos invasivos y no invasivos, del área de la Cirugía Estética Facial y Corporal.

Testimonios

Arreglo y tratameinto de rejuvenecimiento.
Afortunadamente a su vida llego el medico Alberto Arévalo, quien, asegura Astrid, tiene manos de ángel, pues con una cirugía plástica le ayudo en con su problema y de paso la rejuveneció. “ Me dio toda la confianza del mundo para ponerle la cara, cosa que no se puede hacer con cualquier persona. He visto muchos espejos en mis compañeras, a las que les cambian las facciones y les dañan el rostro y ya nada se puede hacer. No me da pena contar lo que me hice porque vivo de mi imagen, y cuanto mejor este uno, mejor le va en el medio, y además subí mi autoestima. El me arreglo la cara.
Astrid Junguito

Formulario de consulta

Ir a la barra de herramientas