• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

El ejercicio después de una cirugía plástica

Compartelo

Cada vez son más las personas que deciden hacer ejercicio y cada vez son más las personas que acuden a la cirugía plástica, todo con el fin de modificar su cuerpo y adaptarlo según sus deseos y necesidades personales.

Cuando se realiza una cirugía plástica se le recomienda al paciente suspender sus actividades físicas si es que el paciente las realiza, todo con el fin de tener un post – operatorio tranquilo y que no vaya a afectar ni los resultados de la cirugía, ni la salud y bienestar del paciente.

Generalmente el ejercicio es un tema muy comentado en la consulta, los pacientes que se someten a cirugías plásticas corporales como la abdominoplastia, la lipolisis, la lipectomia, la lipoescultura, etc., tienen la constante inquietud de no saber si es necesario implementar una rutina de ejercicios después de realizada la intervención quirúrgica, ya que su intención es mantener su figura y hacer que esta continúe esbelta por mucho tiempo.

Ejercicios recomendados después de una cirugía plástica

  • Mamoplastia de aumento: Cuando se realiza un aumento de senos se le recomienda a la paciente, que una vez finalizado todo su proceso de recuperación y con el permiso del cirujano plástico, realice ejercicios que no sean de contacto como kick boxing u otro que pueda ocasionarle un trauma en los senos. Lo que más se les recomienda a las pacientes es realizar al principio ejercicios cardiovasculares simples, como salir a trotar, bailar, hacer aeróbicos. Estos se pueden empezar a implementar como rutina diaria al mes de realizada la cirugía plástica. Practicar yoga o hacer pilates son ejercicios que puede ser una opción teniendo la precaución pertinente de no hacerlo antes de que pase el mes de recuperación para la mamoplastia.

 

  • Liposucción: en el caso de la liposucción el ejercicio que se aconseja es la marcha o las caminatas suaves en los primeros días después del post – operatorio, también la natación y los aeróbicos. Estos ejercicios se realizan con la faja o malla correspondiente, la cual se debe llevar el tiempo que el cirujano considere apropiado para el éxito de la cirugía plástica.

  • Abdominoplastia o lipectomia abdominal: Es importante ejercitar el abdomen cuando el cirujano plástico diga que ya transcurrió un tiempo prudencial y es posible empezar a realizar actividad física, el inicio debe ser paulatino y progresivo, pero a medida que el paciente se recupera, es importante realizar ejercicios cardiovasculares, levantamiento moderado de peso, y abdominales, que ayuden a fortalecer la pared abdominal, para que esta mantenga la forma que se le dio durante la cirugía plástica.

Es posible y necesario empezar a realizar ejercicio después de una cirugía plástica, esto no solo ayudara a mantener por mucho tiempo los resultado de la intervención, sino que además traerá beneficios para la salud el paciente, ya que el ejercicio, mejora el estado físico, la capacidad pulmonar y cerebral del paciente entre otras cosas, después de una cirugía plástica Puede practicase cualquier actividad física si el cirujano así lo considera pertinente, teniendo en cuenta el tipo de procedimiento que se realizó, la edad y las condiciones físicas de cada paciente.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!