• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 3816864 - (+57) 3006182005 - (+571) 745 6570
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Cómo eliminar la silicona de los labios?

Compartelo

El aumento de los labios es una cirugía muy solicitada ultimamente, la necesidad que tienen la mayoría de las mujeres por tener unos labios mas voluminosos y de mayor contorno ha ocasionado que personas inescrupulosas sin experiencia medica inyecten sustancias nocivas como siliconas no autorizadas por las entidades científicas y médicas que van a afectar la salud de las pacientes. Este tipo de sustancias como la silicona puede ocasionar deformidades en los labios que ocasionaran problemas estético importantes que van a afectar la forma de los labios y en muchos casos causan alergias en las personas.

La solución al problema

  • Cuando este tipo de problemas se presenta, las pacientes recurren a cirujanos plásticos con experiencia medica que les puedan solucionar el problema, es por esto que inmediatamente se procede a realizar una cirugía en la que se buscara extraer la silicona de los labios. Cuando el médico logra eliminar todo el producto que está afectando a la paciente, se procede a volver a darle forma y volumen a los labios con el fin de mejorar el aspecto y contorno de estos; para realizar este procedimiento el cirujano plástico hará un relleno con ácido hialuronico, esta es la única sustancia que está avalada para ser inyectada y mejorar la apariencia de los labios, ya que según diferentes estudios clínicos, se ha comprobado que no presenta problemas para la salud de los pacientes y no deforma o afecta las estructuras de los labios en las personas.

¿Qué problemas puede generar la silicona en los labios?

  • Aparecen granulomas, generalmente son calcificados y forman bultos que deforman el contorno de los labios.
  • Deformación y flacidez en el labio superior, ya que allí es donde se concentra la mayor cantidad de silicona, ya que la silicona al ser un polímero denso genera aumento de volumen en el labio generando un sobre peso en este.
  • Alergias que pueden ocasionar daños en la salud general del paciente, ya que el cuerpo genera una respuesta inmunológica que rechaza la silicona, ya que esta no es una sustancia compatible para realizar rellanos de ningún tipo en el cuerpo.

No es una casualidad encontrar personas que hayan padecido la inyección de sustancias peligrosas en el cuerpo, siempre se repite que cualquier intervención quirúrgica y cirugía plástica que se realicen las personas debe ser hecha en un sitio reconocido y que cuente con todas las normas de bioseguridad necesarias para garantizar el cuidado y la salud del paciente. La mayor cantidad de deformaciones por silicona en los labios dejan secuelas que son difíciles de corregir, el paciente debe tener paciencia y someterse a procedimientos que puedan mejorar la forma de sus labios.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 3816864

(+57) 3006182005

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB