• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 3816864 - (+57) 3006182005 - (+571) 745 6570
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Como eliminar las molestas ojeras con la cirugía plástica

Compartelo

El estrés del día a día, el mundo que avanza a gran velocidad, los compromisos, el trabajo, la rutina y las pocas horas de sueño y relajación, traen consigo problemas en la salud de las personas; una de las principales características faciales de un paciente, estresado, cansado y con falta de sueño, es la aparición de las incomodas ojeras, que al no ser tratadas a tiempo pueden marcarse cada vez más haciendo que el paciente deba recurrir a un cirujano plástico, para que este le ayude a solucionar el problema que puede llegar a ser incómodo y a afectar su calidad de vida.

Cuando un paciente llega a la consulta de cirugía plástica, con la necesidad inminente de corregir y eliminar completamente sus ojeras, es importante que el médico haga primero una exploración y verifique que el paciente es apto para realizar una intervención quirúrgica en la que se le puedan disminuir o eliminar las ojeras, esto se sabe si el paciente presenta signos y síntomas de agotamiento y bolsas en los parpados.

Existen varias técnicas que ayudan a disminuir la presencia de las molestas y poco estéticas ojeras, el cirujano plástico es el que determinara que tipo de procedimiento se le deberá realizar al paciente, teniendo en cuenta sus características físicas, su salud y el estado en el que se encuentren la ojera, para determinar si el paciente es apto o no para cualquier técnica quirúrgica existente.

Las principales técnicas son:

  • Blefaroplastia: este procedimiento elimina por medio de una incisión en la que se extrae la piel sobrante (bolsas) en el parpado y que está ocasionando signos de cansancio y la presencia de las ojeras.
  • Injerto de grasa: es una técnica que consiste en extraer grasa del abdomen o del muslo para posteriormente ponerla en las ojeras y así suavizar y disminuir la presencia de estas en el paciente.
  • Implantes: que ya no tiene mucho auge en el mercado, debido al sin número de tratamientos menos invasivos y más estéticos que hay en el mercado de hoy, pero la técnica consistía en un Implante de silicona, el cual se ubicaba en el sector donde estaba la ojera, para evitar su aparición.
  • La inyección de ácido hialuronico: la utilizan las personas de cualquier edad que tienen muy marcadas las ojeras, se realiza cuando hay una pérdida de volumen en la ojera, es una de las técnicas más empleadas y más efectivas que hay hoy en día.

El tipo de técnica que se empleara es decisión del cirujano y el paciente podrá y deberá expresar su opinión para dar o no su consentimiento al realizar cualquier tipo de cirugía plástica, pero es importante que sea el médico el que determine que procedimiento se realizará, ya que es este, el que sabe que es lo mejor para el paciente de acuerdo al problema que tenga y que tan profunda y pronunciada estén las ojeras en él. Confiar en el cirujano es importante para cualquier tipo de cirugía o consulta médica.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 3816864

(+57) 3006182005

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB