• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Envejecimiento según el tipo de piel

Compartelo

El paso del tiempo, seas hombre o mujer, no afecta por igual a todos los tipos de piel. Por eso, es importante reconocer a qué grupo pertenecemos y qué tipo de piel es más propenso a desarrollar arrugas para poder trabajar su prevención.

Tipo de piel y arrugas

Pieles grasas

Si eres de los que has tenido la piel grasa en tu juventud, ya tienes un gran beneficio, este tipo de piel mantiene, durante más tiempo, el aspecto lozano. La producción de sebo (aceite natural que lubrica la piel) se encuentra en su máximo nivel de producción en la adolescencia y se va reduciendo, poco a poco, con el paso de los años. Para el cuidado de este tipo de piel, se recomiendo emplear aceites ricos y volátiles como los que provienen del aguacate y de las semillas de melocotón.

Pieles normales o mixtas

Las pieles conocidas como normales o mixtas se caracterizan por tener una buena elasticidad en general y responden bien a los tratamientos anti-arrugas. Estas pieles son muy agradecidas, tan solo con una buena alimentación y unos cuidados convencionales notan mejoría.

Pieles secas

Las pieles secas, al contrario que las grasas, pueden parecer más atractivas durante la juventud ya que por ellas no asoman ni poros abiertos, ni granos. Pero son las que más se deterioran y peor envejecen con el paso del tiempo. ¿Por qué? Porque las glándulas sebáceas, situadas debajo de la superficie de la piel, no producen la cantidad suficiente de sebo o lubricante natural.  Este tipo de piel es muy sensible y delicado y necesitará de tratamientos específicos para su cuidado.

Pieles delicadas

Son las más problemáticas. Ya sea por un problema puntual o mantenido en el tiempo, como es el caso de las rojeces. Por ello, al tratar de prevenir las arrugas en este tipo de pieles, hay que comprobar previamente las posibles reacciones ante cualquier tratamiento. ¿Cómo? Haciendo una primera prueba con poco producto en una parte del cutis y ver si reacciona negativamente o no.

Es por esto que desde edades tempranas, sin importar que tipo de piel tengas, una correcta limpieza, cuidado en la alimentación y el uso de productos como el bloqueador solar, ayudarán a que la piel se vea sana, que las arrugas salgan en mayor medida y que si bien, cuando salen su aspecto sea natural y no como dicen unos, que sea la arruga sobre la arruga. El cuidado depende de ti.

Testimonios

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Doctor Alberto Arevalo | 2018 Derechos Reservados Diseño web M&M