• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¡La papada se puede evitar!

Compartelo

Todos conocemos que es la papada y de su incomoda aparición justo ahí debajo del mentón, y es frecuente preguntarnos el por qué apareció, si es posible evitarla y qué formas existen para deshacerse de ella.

Para poder entender esta aparición de grasa localizada, te explicamos los factores principales que determinan su aparición, como también consejos para evitarla.

¿Por qué aparece la papada?

La papada no distingue género, puede aparecer tanto en hombres como en mujeres debido a diversos factores como:

  • La herencia genética, indiscutiblemente cuando son factores genéticos es más complicado poder escapar a que no suceda, ya que por obvias razones hay una mayor predisposición a que aparezca.
  • Flacidez, se puede presentar en la zona del cuello porque la piel pierde elasticidad y firmeza con el paso de los años.
  • La obesidad o el sobrepesotambién pueden causar papada por un exceso de grasa en el cuerpo.
  • La exposición al solen horas de máxima radiación y durante varias horas favorece el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza.

¿Se puede evitar la papada?

La papada siempre lucirá antiestética y hará que la figura del rostro se deformes, haciendo así que no solo se pierda la estructura de la cara, sino afectando la autoestima de la persona, haciéndola sentir insegura y molesta ante este tipo de flacidez. Te proponemos unos hábitos y consejos saludables para combatirla (en la medida de lo posible):

  1. Una dieta sana y equilibrada ayudara a tu organismo a mantener la grasa y no permitir que aumente y se localice en este tipo de lugares, es importante el consumo diario a de abundante agua.
  2. Es primordial dejar el cigarrillo y al alcoholporque tanto el uno como el otro son perjudiciales para la piel, sobretodo el alcohol favorece la acumulación de grasa.
  3. Haz ejercicio físico de forma regularpara tonificar los músculos, evitar la flacidez y el aumento de peso.
  4. Evita de las dietas que prometen resultados relámpago, ya que estás harán que subas y bajes de pese de forma rápida y generará flacidez y perdida de tonicidad en los músculos.
  5. Utiliza una crema reafirmanteen el cuello para evitar la papada y una crema específica si ya ha aparecido.
  6. Mastica chicle, aunque te parezca una broma no lo es, cuando masticas chicle se exageran los movimientos faciales estás fortaleciendo la musculatura.

Si después de todas estas recomendaciones, sientes que no reduces la papada o que inevitablemente después de una reducción de peso fue la única parte de tu cuerpo que no cambió, puedes recurrir entonces a una lipoaspiración de papada, que te ayudara a eliminar de una forma más efectiva y segura aquel exceso de grasa depositada en la barbilla.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB