• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Lo que debes hacer antes de realizarte una rinoplastia

Compartelo

Antes de empezar con el proceso de una rinoplastia, todos los pacientes deben tener en cuenta y seguir ciertas recomendaciones que ayudarán a que los resultados finales sean más exitosos, eficaces y los dejen satisfechos en todos los aspectos que tienen que ver con la rinoplastia.

Uno de los mayores errores que cometen los pacientes cuando acuden al cirujano plástico a realizarse cualquier tipo de cirugía, es que no cumplen con las indicaciones y pasos que se deben seguir antes de la intervención quirúrgica, esto sucede por el afán y la ansiedad que le produce a los seres humanos en general la necesidad de obtener resultados efectivos en el menor tiempo posible, exponiendo su salud a problemas que después serán difíciles de reparar o controlar. Es cierto que la estética es importante, pero la calidad de vida y el bienestar deben primar por encima de cualquier cosa, así que siguiendo estos pasos antes de realizarse una cirugía plástica como la rinoplastia se podrá garantizar el éxito rotundo con los resultados del procedimiento.

Antes de programar tu cirugía de nariz debes seguir las siguientes recomendaciones.

  • Al tratarse de una cirugía de nariz o rinoplastia, es vital que los pacientes elijan un cirujano plástico que sea experto y que cuente con la experiencia necesaria en realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas, para garantizar así que tu cirugía será exitosa y obtendrás los resultados que quieres.
  • Es importante que una vez se elige el cirujano plástico que realizará el procedimiento este sea miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica, tenga sus papeles y certificados y en orden ante esta entidad y ante la secretaría de salud.
  • Ten presente y pregunta en que sitio van a realizar la cirugía, que este cumpla con todas las normas de bioseguridad establecidas por la ley.
  • Pregúntale al cirujano por sus trabajos anteriores y pídele que comparta contigo testimonios y registros visuales de rinoplastias que haya realizado anteriormente.
  • Coméntale a tu cirujano todas las dudas e inquietudes que tengas, plantea cuales con tus objetivos y escucha atentamente sus recomendaciones, para que así los dos lleguen a un acuerdo que permita que todo el proceso que está por venir sea satisfactorio para todos.
  • No debes confundir a un otorrino con un cirujano plástico, son especialidades totalmente diferentes y no permitas que ningún médico a menos que no sea un cirujano plástico certificado te realice ninguna intervención quirúrgica.
  • Documéntate e investiga sobre los riesgos y complicaciones que pueden presentarse durante la intervención y también ten claro cuál y como debe ser el post – operatorio de la rinoplastia, ya que si tienes una buena recuperación tendrás como resultado la nariz que tanto has soñado.

Recuerda que los cambios que cada persona requiere en sus rasgos faciales son diferentes y únicos, los mejores resultados de una rinoplastia y de cualquier cirugía plástica ya sea facial o corporal se obtienen con cambios sutiles que respetan la naturalidad y la armonía general del cuerpo. Los cambios abruptos a veces no suelen ser la mejor opción para una persona.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB