• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Implantes mamarios, Cuándo y por qué cambiarlos

Compartelo

Son muchas las mujeres que tras una cirugía de aumento se cuestionan si más adelante deberán cambiar la prótesis, creyendo que después de determinado tiempo de tenerla, se debe incurrir en una renovación del implante. Ante esta desinformación, es importante aclarar a todas ellas que no todas las prótesis deben ser cambiadas ante un tiempo determinado, ya que todo dependerá de si hay algún problema o anormalidad una vez hecha la intervención quirúrgica.

Es pertinente decir que las prótesis que se usaban años atrás han cambiado en relación a las que se usan hoy en día. Las anteriores estaban formadas por silicona de líquida o semilíquida, lo cual desencadenaba la generación de capas y rotura de las mismas. Ahora la calidad de los implantes es mucho más alta, su proceso de fabricación y materiales se buscan que sean lo más naturales para una correcta aceptación del cuerpo ante un objeto extraño como lo es un implante.

Muy seguramente habrás escuchado que a los 10 años hay que cambiarlas, o incluso que después de 20 años es necesario renovar la prótesis. Lo cierto es que ninguna de estas fechas es cierta y aquí explicaremos el por qué no lo es:

  • Uno de los fabricantes de las prótesis más reconocido y confiable del mundo asegura que existe un porcentaje menor al 10% en donde las prótesis se rompan o dañen y deban ser cambiadas
  • En caso de producirse una contractura capsular habría que realizar un cambio para asegurarnos la buena salud del paciente. La contractura no es algo frecuente, pero puede ocurrir y depende mucho de cómo racione el cuerpo de la portadora.

De esta manera entonces, acabamos con los mitos que toda paciente que recurre a un aumento mamario, debe someterse a una nueva cirugía para la renovación de sus implantes. De hecho, a lo largo del año tan solo un 20% de las pacientes han necesitado una nueva cirugía por problemas con sus implantes. Por tanto, es pertinente afirmar que no hay que cambiar las prótesis de senos en un tiempo determinado y que no todas las pacientes deberán cambiarlas a lo largo de su vida.

Estas son las características que deben cumplir las prótesis para asegurar que no exista una razón para tenerlas que cambiar.

  • Seguridad y calidad en su fabricación y comercialización.
  • Garantía de postventa para asegurarnos su correcto desarrollo con el paso del tiempo.
  • Apreciación y opinión de cirujanos plásticos es fundamental para saber si son unas prótesis de calidad.

De esta maneta es muy importante que antes de una cirugía de aumento y de ponernos en manos de un cirujano sepamos qué tipo de prótesis utiliza y cuáles son las garantías que ofrecen no solo el cirujano, sino el fabricante de las mismas. Aquí es importante no solo conocer la calidad de las prótesis, sino la trayectoria y experiencia del cirujano que va a realizar la intervención.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB