• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 3816864 - (+57) 3006182005 - (+571) 745 6570
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

La anestesia en la cirugía plástica

Compartelo

La anestesia en la cirugía plástica es una de las preocupaciones más grandes que manifiestan los pacientes cuando van a realizarse cualquier intervención quirúrgica, ya sea plástica o no.

Antes de hacer la cirugía, el paciente debe ir a una consulta con su médico cirujano y un anestesiólogo, con los cuales se podrá informar de todos los riesgos de la anestesia en la cirugía plástica y cuál será la técnica elegida para el procedimiento quirúrgico. Es importante realizar todos los exámenes pertinentes (análisis de sangre completo, electrocardiogramas, etc.), se debe investigar por el pasado del paciente, que medicamentos tomo, si tuvo experiencia con cualquier tipo de anestésicos anteriormente, alergias y cualquier información que el este pueda suministrar para que el proceso de la anestesia en la cirugía plástica se lleve a cabo con éxito.

 ¿Por qué se le tiene tanto miedo a la anestesia en la cirugía plástica?

Aunque hoy en día con los avances tecnológicos la anestesia es un procedimiento que cuenta con todas las normas de seguridad para el paciente, la mayoría de las personas tienen miedo cuando se toca este tema, el perder la conciencia y estar a merced de terceros, perdiendo toda autonomía y voluntad es un tema que afecta y estresa a las personas llenándolas de inseguridades; es por esto que el personal encargado de asistir en todo el proceso de anestesia en la cirugía plástica debe proporcionarle al paciente toda la información necesaria, para que este pueda ingresar al quirófano seguro y con la confianza necesaria que le permitan ingresar tranquilo al quirófano. Es importante tener en cuenta que:

  • El paciente debe estar completamente dormido al momento de iniciar la cirugía plástica y la anestesia debe hacer efecto evitando a toda costa que el paciente presente cualquier tipo de dolor.
  • Es importante el control y constante monitoreo de la anestesia en la cirugía plástica, el equipo médico debe controlar la frecuencia cardiaca, la respiración y demás funciones vitales para que el paciente se encuentre estable. 

Tipos de Anestesia en la cirugía plástica 

  • Anestesia general: en esta el paciente está en completo estado de sedación e inconsciente mientras dura la cirugía plástica. Esta se administra mediante la inhalación de los gases anestésicos o intravenosa que ayuda a que el paciente asimile la anestesia más rápido.
  • Anestesia local: Solo interviene en evitar el dolor en el área en la que se va a realizar la cirugía plástica, se administra mediante una inyección en la zona determinada por el cirujano.
  • Anestesia epidural: En esta el paciente no tiene sensibilidad de la cintura para arriba o de la cintura para abajo, esto según el tipo de procedimiento que se va a ejecutar en el quirófano.

 Estos diferentes tipos de anestesia para cirugía plástica se aplican según el tipo de procedimiento que se va a realizar, generalmente la mamoplastia de aumento, la mamoplastia de reducción, la rinoplastia y en las liposucciones, se utiliza anestesia general. Mientras que, en las cirugías menores como algunas lipoaspiraciones, se utiliza la anestesia local.

Riesgos de la anestesia en la cirugía plástica

Uno de los más grandes riesgos que puede presentar la anestesia general es la aspiración del contenido gástrico, provocando insuficiencias pulmonares. Si no se es consciente de cualquier tipo de enfermedad que presente el paciente previo a realizarse la cirugía plástica, puede traer complicaciones graves y devastadoras para el paciente; es por esto que es importante que se informe al paciente y se haga un correcto estudio en el momento de iniciar la historia clínica.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 3816864

(+57) 3006182005

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB