• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Qué es la asimetría mamaria?

Compartelo

Todas las mujeres presentan una asimetría mamaria natural. Se sabe que existe un lado del cuerpo que tiene diferente proporción al otro, estas diferencias no son muy visibles y no presentan mayores problemas para la estética de la mujer, la diferencia del tamaño no es muy evidente y es absolutamente normal para todas. Existen casos evidentes de mujeres que, durante su desarrollo corporal (pubertad y adolescencia), presentan una asimetría mamaria importante y perceptible no solo para ellas, sino también para las demás personas, ocasionando problemas en su autoestima y en su desarrollo social y personal.

La asimetría mamaria tiene solución si se trabaja de manera profesional y eficiente en una cirugía plástica; aquí lo que se busca es lograr que los senos queden con un volumen y un tamaño ideal y sobre todo muy natural para la satisfacción personal del paciente y por supuesto del cirujano plástico también.

El tratamiento puede consistir entonces en

  • Reducción de senos
  • Implantes de senos
  • Reducción de las areolas.

Es importante tener en cuenta que las asimetrías mamarias, no solo se producen genéticamente, también se dan a causa de otro tipo de patologías como la ausencia de las glándulas mamarias, el cáncer de seno, algún tipo de trauma, injuria, etc.

Cuando existe una evidencia de tamaño muy significativa en uno de los senos y el problema es el volumen, lo que se busca es reducir el tamaño de una mama y se implanta una prótesis de igual tamaño para poder evitar la asimetría mamaria con la que la paciente viene luchando hace tiempo; al manejar el problema con implantes, lo único importante es lograr que los tamaños sean lo más parecido posible, ya que, en el futuro es posible que exista algún tipo de problema estético en la vida del paciente con respecto a la asimetría mamaria.

Es cierto que los senos cambian de tamaño con el paso de los años, si alguien se somete a un tipo de cirugía de especial atención como en estos casos, es necesario que la paciente tenga en cuenta que el cirujano plástico debe tener la experticia necesaria para saber que procedimiento implementar, manejar y como aconsejar al paciente para que este cuide y mantenga los resultados que obtuvo al salir de la clínica y al enfrentar su post – operatorio exitosamente. Se sabe que cada paciente es distinto y es por eso que al contar con un cirujano idóneo en el tema es fácil y sencillo resolver las dudas, es una operación compleja, ya que se deben adaptar los senos según las necesidades de forma y tamaño ideales para la paciente, logrando así que las mujeres puedan ser portadoras de un cuerpo estético, natural y sobre todo real.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!