• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Cuál es la mejor edad para someterse a un lifting?

Compartelo

Cuando empiezan a aparecer los primeros signos de la edad, es cuando es pertinente realizarse un lifting o rejuvenecimiento facial, para empezar a atacar los primeros signos del envejecimiento y las marcas que deja el tiempo en nuestro rostro. Algunos cirujanos plásticos aconsejan que el primer lifting facial debe ser a partir de los 40 años, ya que esta es la edad justa en la que se empieza a perder elasticidad en la piel y en nuestra cara se empieza a notar el paso de los años.

Aunque se recomienda y es muy común empezar en esos momentos propuestos por los cirujanos, es importante tener en cuenta que no es una regla, todos los pacientes son distintos y en algunos es posible realizar el primer lifting facial unos años después, ya que factores como la genética, el sol, el tabaquismo, los hábitos alimenticios y rutinas de cuidado diaria,  tienen mucho que ver en la apariencia general de la piel a lo largo de nuestra vida; es posible que esto pueda influir positiva o negativamente en el aspecto de la cara, en la aparición inminente de las líneas de expresión o el envejecimiento prematuro. Es por esta razón que el inicio puede estar directamente relacionado no solo a la genética, si no a los cuidados que lleva una persona para tratar su piel en el día a día.  En la consulta de cirugía plástica es normal y muy común que las personas tanto hombres como mujeres, entre los 40 y 50 años quieran someterse a un lifting o rejuvenecimiento facial, porque en esta edad la piel todavía conserva elasticidad lo cual va a favorecer los resultados finales de la intervención, dejando al paciente satisfecho y con un procedimiento efectuado correctamente por un profesional.

¿Qué tipos de lifting existen?

Teniendo en cuenta que cada zona de nuestro cuerpo es distinta y que cada persona presenta características especiales, el lifting se debe realizar según las necesidades del paciente, este puede ser un lifting general, en la frente, en el cuello, en medio de las cejas, etc. Existen dos principales tipos de lifting

  • El lifting facial es el más común y es el que las mujeres continuamente llegan pidiéndole al cirujano plástico, se realiza en las zonas más visibles o “problemáticas” de la cara, lo que se busca es recuperar la apariencia fresca y juvenil, dejando en el paciente una piel lozana y muy natural.
  • El Lifting de cuello donde la piel es demasiado sensible y es una de las zonas de nuestro cuerpo en donde se notan primero los signos de la edad y la flacidez, en esta zona se tiende a acumular depósitos de grasa ocasionando que el cuello pierda forma y afecta el contorno del rostro; lo más importante de esta cirugía plástica es devolverle la forma al ángulo de la mandíbula y que se defina el cuello.

El lifting o rejuvenecimiento facial dura aproximadamente una hora y su post – operatorio no es complicado. No importa la edad en la que le paciente decida hacerse la cirugía plástica, los especialistas aconsejan una aproximada, pero lo más importante es que el paciente se encuentre seguro y elija un cirujano capacitado para realizar la intervención. Los resultados de un lifting facial, dejan satisfechos a la mayoría de los pacientes y les permite gozar de un rostro más armonioso y natural.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB