• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Cómo es la recuperación de una Blefaroplastia?

Compartelo

La blefaroplastia es una cirugía plástica que se realiza en los parpados, esta intervención se práctica cuando el paciente presenta ojos cansados, hinchados y tiene presencia de bolsas en parpados superiores o inferiores.

Los ojos son el principal foco de atención de todas las personas y nuestro mayor atractivo, pero es una de las zonas más sensibles del rostro, ya que la piel del contorno es muy delicada y es la que primero sufre las consecuencias de la edad, el sol, el estrés, la falta de sueño y en general el agite de la vida cotidiana. La blefaroplastia es la respuesta cuando se quiere dar solución a estos problemas, ya que es una cirugía plástica que refresca y rejuvenece la mirada, liberando a los ojos del paso inclemente del tiempo.

Datos para tener en cuenta durante la recuperación de una blefaroplastia

  • Es importante que el paciente evite tocar los párpados después de la cirugía plástica, ya que la zona del contorno de los ojos se encuentra demasiado sensible y puede ser posible afectar el desarrollo de la cirugía.
  • Durante la recuperación de la blefaroplastia es importante que el paciente evite a toda costa leer, ver televisión, interactuar con el computador, el celular o cualquier aparato electrónico durante un tiempo determinado especificado previamente por el cirujano plástico.
  • No poner en los párpados ningún tipo de sustancia química como cremas, maquillaje, etc. El único que puede indicar que tipo de sustancias pueden aplicarse en los parpados después de realizada la blefaroplastia es el cirujano plástico.
  • Al ser una zona muy sensible y expuesta, es vital cuidar la higiene personal en ese sitio, se recomienda tener especial cuidado con las cicatrices que deja la blefaroplastia, es posible recurrir a remedios caseros siempre y cuando estos sean consultados y aprobados en primer lugar por el cirujano plástico y que no vayan a afectar o a comprometer el proceso de recuperación de la blefaroplastia.
  • Durante el post – operatorio de la blefaroplastia el paciente debe dormir boca arriba, con la cabeza elevada durante los primeros días después de realizada la cirugía plástica.
  • Es posible la aparición de pequeños hematomas y un poco de hinchazón en la zona, para esto es bueno hacer masajes delicados en los parpados para que desaparezca poco a poco la hinchazón.

Todos estos datos es importante consultarlos con el cirujano plástico, el determinara cuales son los que se deben aplicar y seguir al pie de la letra, ya que para cada caso y para cada paciente las recomendaciones pueden variar según las necesidades y características de cada persona. Al final de una recuperación exitosa después de una cirugía plástica como la blefaroplastia el éxito es que el paciente quede totalmente satisfecho, con una mirada sin ojeras y bolsas, que no queden signos de cansancio y que sin lugar a dudas el paciente pueda gozar de una apariencias más fresca y juvenil, recuperando la mirada y la forma de sus ojos que por diferentes factores y situaciones fue perdiendo con el paso del tiempo.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!