• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Qué es la sociedad colombiana de cirugía plástica?

Compartelo

La sociedad colombiana de cirugía plástica es un ente regulador creado por los mismos profesionales de la salud, especialistas en el campo de la cirugía plástica. Esta vela y vigila a los profesionales que estén inscritos y avalados por la organización para que cumplan a cabalidad con su trabajo, demostrando su conocimiento científico, su destreza, experiencia y calidad a la hora de realizar una cirugía plástica a cualquier paciente.

La sociedad colombiana de cirugía plástica está vigente en Colombia hace 60 años aproximadamente y cuenta con más de 700 miembros activos dentro de la sociedad, los cuáles están debidamente certificados y calificados por la organización. Su misión es velar por el bienestar integral de todos los pacientes que acudan a los cirujanos plásticos miembros de la sociedad colombiana de cirugía plástica vigilando que estos actúen de manera profesional, científica y sobre todo ética, poniendo como su principal y más importante objetivo la salud y calidad de vida del paciente.

Es importante tener en cuenta, y según lo dice la sociedad colombiana de cirugía plástica, todo procedimiento quirúrgico sea cual sea su finalidad, genera riesgos y puede tener complicaciones que comprometan la vida del paciente, por eso es vital y los pacientes deben entender que al acudir a un  cirujano plástico profesional, con respaldo científico y académico, este tipo de riesgos o complicaciones pueden ser menores y en caso tal de que algo se presente, el médico y su equipo de apoyo están en la capacidad profesional y académica de solucionar los problemas, garantizando así la vida y la seguridad de los pacientes.

Principales planteamientos de la sociedad colombiana de cirugía plástica

  • No existen los cirujanos estéticos
  • Todos los procedimientos quirúrgicos generan un riesgo para el paciente
  • Para el cirujano plástico debe primar la salud, bienestar y calidad de vida del paciente por encima de la estética, si el caso así lo requiere.
  • El cirujano plástico está en la obligación de informar al paciente de todos los riesgos a los que este puede ser sometido y también de todos los pasos y procedimientos que se van a realizar desde el momento que entra a la sala de cirugía, hasta cuando finaliza su proceso de recuperación y el paciente puede retornar a su vida normal.
  • Las cirugías plásticas se realizan en una clínica certificada que cuenta con todas las normas de bioseguridad y está aprobada y calificada por la secretaría de salud.
  • Todos los pacientes deben firmar y aprobar un consentimiento informado en el que dejan claro que conocen plenamente y aceptan todos y cada uno de los pasos que se van a realizar en la cirugía plástica, así como son conscientes de los riesgos y del resultado que van a obtener después de finalizado el procedimiento.
  • Todo queda planeado antes de ingresar al quirófano y tanto el cirujano plástico como el paciente son conscientes de todo lo que se habló durante las consultas previas a la intervención.
  • Si al realizar los exámenes clínicos existe algún riesgo previo que ponga en juego la vida del paciente, es deber del cirujano informar al paciente y tomar la mejor decisión para él.

Los colombianos deben ser conscientes y entender que ninguna persona que no tenga el aval de la sociedad colombiana de cirugía plástica, que no cuente con los papeles en regla y que no tengan certificados académicos que corroboren y comprueben sus estudios académicos, pueden realizar ningún procedimiento quirúrgico de ninguna índole, los paciente deben entender que su vida no debe ponerse en riesgo y que por evitar costos o pedir procedimiento milagroso en límites de tiempo, pueden sacrificar su salud, bienestar y su vida. Todas las personas que deseen realizarse una cirugía plástica deben acudir a la sociedad colombiana de cirugía plástica y allí encontrar al profesional que mejor se adapta a sus necesidades.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!