• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Las bolsas de bichat: Bichectomía

Compartelo

En algún momento de la vida hemos oído hablar de las bolsas de bichat, que son básicamente un cumulo o depósito de grasa que se localiza en nuestras mejillas o cachetes, estas bolsas tienen como función principal dar un soporte especial al rostro, pero en ocasiones pueden tener un tamaño o volumen importante dejando que nuestra cara tenga una apariencia redonda, poco definida y poco estilizada.

Para eliminar estas bolsas de bichat (cuando se requiere y el médico aprueba el procedimiento) se realiza una cirugía llamada Bichectomía, esta intervención consiste en extraer todo el volumen o grasa extra que hay presente en la bolsa de bichat. Con la Bichectomía el paciente podrá tener un rostro de apariencia más fina, delgada y su estructura ósea será más evidente, lo cual ayudará a lucir un rostro más estético, mejillas más afiladas y los pómulos más prominentes.

Características de las bolsas de Bichat y la Bichectomía

Aunque las generalidades de las bolsas de Bichat ya las conocemos, es importante que las personas y los pacientes que se quieran someter a una Bichectomía sepan lo siguiente:

·         Las bolsas varias según la persona, nadie tiene el mismo tamaño, forma o definición en la bolsa de Bichat, por eso cada procedimiento y cada estudio debe ser diferente y personalizado.

·         La mayoría de las personas que solicitan y están aptas para realizar una Bichectomía con las que tienen rostros redondos o mejillas muy voluminosas y desean estilizar más su cara.

·         La Bichectomía es una cirugía ambulatoria se realiza adentro de la boca y dura aproximadamente de 30 minutos a una hora.

·         La recuperación de la Bichectomía dura aproximadamente 15 o 20 días, pero el resultado final de la cirugía se ve tres meses después, cuando todos los tejidos están desinflamados y cicatrizados.

·         Las principales complicaciones que se pueden presentar durante la Bichectomía es la aparición de hematomas, infecciones o abscesos, esto se puede tratar fácilmente con el cirujano plástico a cargo, pero si se realiza mal el procedimiento puede ocasionar asimetrías faciales o problemas en los principales nervios.

·         Los resultados de la Bichectomía son definitivos, ya que se retira parte o la totalidad de la bolsa de bichat y no es necesario realizar la cirugía plástica nuevamente.

·         Para el post – operatorio se deben aplicar compresas frías, tomar muchos líquidos y evitar hacer ejercicio durante las primeras semanas.

La Bichectomía es un procedimiento simple que traera muchos beneficios esteticos para la apariencia general del rostro de la persona, es importante que se realice solo si es necesario y si el cirujano plástico considera que es importante hacerlo.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB