• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Las causas del envejecimiento prematuro en la piel

Compartelo

Uno de los temores más grandes de la sociedad actual es al paso del tiempo, a no sentirnos lo suficientemente preparados, lo suficientemente inteligentes, hábiles y sobre todo a no sentirnos lo suficientemente jóvenes; la llegada de los años y el envejecimiento son inevitables y uno de los primeros signos de la edad son las arrugas y el maltrato en la piel. Aunque es cierto que no se puede luchar contra el inevitable paso del tiempo, es bueno tener en cuenta que existen factores determinantes que van a ocasionar que nuestra piel envejezca más rápido y no se vea lozana y rozagante como cuando éramos más jóvenes, por esto es importante conocer que factores externos pueden causar daño en nuestra piel, para así evitarlos y darle la batalla al paso del tiempo.

  • El sol:La radiación ultravioleta puede ocasionar daños irreversibles en la piel como manchas, arrugas y en el peor de los casos cáncer de piel.
  • El tabaco: debido a sus componentes nocivos y tóxicos, este hace que en nuestra piel queden radicales libres que afectan directamente las células cutáneas llevando a que la piel se vea afectada, pierda su brillo, elasticidad y firmeza.
  • La alimentación: No es nuevo saber que parte de nuestra salud física tanto interior como exterior es directamente proporcional a los alimentos que damos a nuestro cuerpo, por eso una dieta saludable ayudara a que nuestra piel se vea más joven.
  • Sueño: Es importante para que nuestra piel se oxigene, se repare y descanse que existan horas apropiadas de sueño y relajación que van a ayudar a la apariencia y salud de la piel.
  • Estrés: Genera sustancias que producen daño a las células cutáneas que ocasión envejecimiento prematuro en la piel.
  • Genética: La personas con piel blanca, tienen mayor riesgo a presentar envejecimiento prematuro, debido a que su piel es más delicada y está más expuesta a los factores externos que ocasionan daños en la piel.

Estos son algunos de los factores que pueden ocasionar daño y envejecimiento prematuro en la piel, es por esto que antes de realizarse cualquier procedimiento estético o cualquier cirugía plástica, es importante tener en cuenta que se debe cuidar la piel utilizando un protector solar adecuado, alimentarse bien y evitar cualquier agente que le vaya a quitar a la piel el aspecto saludable que debe tener.

En cualquier procedimiento o técnica en la cirugía plástica, que comprometa la piel, el médico le dará al paciente ciertas recomendaciones que debe seguir al pie de la letra, para que el resultado de la intervención sea satisfactorio y pueda lograr esa apariencia juvenil que tanto se desea.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 3816864

(+57) 3006182005

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB