• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Lipolisis / Lipoinyección Glutea

Con estas denominaciones es ampliamente conocido el procedimiento que busca el moldeamiento corporal quirúrgico ;mediante la extracción del tejido graso anormalmente depositado en las áreas del abdomen, caderas, cintura, espalda, glúteos, brazos o piernas.

El candidato ideal para la Lipolisis es un paciente que no sea obeso, y que goce de una buena calidad de piel; idealmente sin estrías ni flaccidez importante. Y por supuesto que no padezca de enfermedades relevantes del tipo diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión arterial no controlada, etc.
Para el “ablandamiento” del tejido graso, y facilitar su extracción, se utilizan diferentes tipos de ayudas técnicas. Si la preparación de dichos depósitos grasos se realiza mediante un haz de luz, hablamos de la “lipolisis asistida con Laser”. Si por el contrario se utiliza el ultrasonido interno, el procedimiento se denominara “lipolisis Vaser”. O si se emplea una pieza de mano que produce un debilitamiento de la grasa mediante un aparato coadyuvante que induce una vibración mecánica del tejido graso y por ende un “ablandamiento “ del mismo; entonces lo denominamos “lipolisis asistida con vibración o Vibroliposuccion”.
Cada paciente individualmente puede requerir de la ayuda de una de estas técnicas en particular, o de la combinación de algunas de ellas entre si; para obtener un mejor resultado quirúrgico, acortar tiempo de duración y de recuperación de la cirugía, disminuir inflamación y sangrado postoperatorio.
Si se requiere además en la misma cirugía moldear la región glútea o aumentarla moderadamente de volumen o corregir irregularidades en esta zona; llevamos a cabo una transferencia de la grasa extraída del mismo paciente; a la zona de los glúteos; procedimiento mas conocido como lipoinyeccion glútea.
Remover los excesos de tejido graso mediante cirugía , puede ser realizado en pacientes a cualquier edad por encima de los 18 años , y hasta los 60 años de edad.
La cirugía es llevada a cabo mediante anestesia general idealmente . Se reconoce en ella un dolor moderado, que en algunos pacientes puede ser mayor, de acuerdo a su umbral al dolor en particular. La necesidad de una observación postoperatoria inmediata y el manejo adecuado del dolor, la convierten en un procedimiento mas seguro y efectivo si el paciente es internado u hospitalizado durante el primer día siguiente a la cirugía.
Para ayudar en el tema de recuperación, con cierta frecuencia se recurre a la terapia física postoperatoria(ultrasonido externo, masaje de drenaje linfático); durante las 3 primeras semanas ; impartida por personal especializado en este tipo de tratamientos. Durante este mismo periodo se debe usar un soporte medico postoperatorio en licra, mejor conocido como faja postoperatoria.
La incapacidad laboral debe ser de 3 días hasta una semana, dependiendo del grado de inflamación y dolor postoperatorio. Los morados aunque presentes en áreas como la cintura , cadera o piernas; no son relevantes para el desarrollo del periodo de recuperación.
Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico , hablamos de resultados hacia la 4ª a 6ª semana después de la cirugía; donde ya podríamos volver al gimnasio, tomar el sol, o realizar actividades intensas al aire libre.

Galería

Lipotransferencia exitosa de gluteos

Agenda tu cita

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
corijano bogota
federación de cirugia plastica
cirujano plastico bogota

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!