• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Lo que debes saber sobre la cirugía plástica

Compartelo

La cirugía plástica es una de las especialidades de la medicina con más acogida en la actualidad; cada vez son más los profesionales que eligen estudiar y ejercer la cirugía plástica en Colombia, permitiendo así, que nuestro país sea uno de los más reconocidos por sus excelentes profesionales y por sus procedimientos exitosos y garantizados.

Todos sabemos que la tecnología y la ciencia avanza a pasos agigantados todos los días, en la cirugía plástica particularmente, se le promete y garantiza a los pacientes que pueden cambiar la forma de cualquier parte de su cuerpo, si las personas están inconformes con alguna zona específica, el cirujano plástico puede volver armonioso y estético todos los rincones del cuerpo humano. Debido a este auge de la especialidad, existen muchas personas con la necesidad de someterse a múltiples procedimientos y es necesario que los pacientes sean conscientes de que cosas deben saber sobre la cirugía plástica.

  • Es importante que en la primera consulta de cirugía plástica el paciente solucione todas sus dudas y es responsabilidad del cirujano plástico que el paciente se lleve toda la información pertinente para que pueda estar seguro de la decisión que va a tomar.
  • Dentro de la información que debe saber el paciente antes de la cirugía platica debe estar la siguiente: costo completo de la cirugía de principio a fin, como es el post – operatorio (cuanto tiempo se demora, que cuidados debe tener), como son los controles periódicos y cuánto tiempo duran, como es el proceso de anestesia, como es la cirugía plástica, cuáles son los riesgos a los que se va a ver enfrentado el paciente, que medicamentos necesita (si son necesarios) que tipo de fajas debe utilizar, etc. Todas las dudas adicionales que tenga el paciente deben ser aclaradas por el cirujano plástico.
  • La cirugía plástica puede intervenir en cualquier zona del cuerpo, no es verdad que solo existen ciertos sectores que puede tratar un cirujano plástico, hoy en día se puede tratar cualquier lugar.
  • La cirugía plástica puede tratar a cualquier persona, de cualquier edad y de cualquier característica física, no se limita a alguna población específica y no solo interviene es procedimientos estéticos, también puede corregir malformaciones de nacimientos y ayudar en caso de traumas o accidentes.
  • Es importante el acompañamiento de un familiar o alguien de confianza en todo el proceso de la cirugía plástica de principio a fin.
  • Toda cirugía plástica tiene riesgos, unos procedimientos más que otros, pero el paciente debe saber que una cirugía sea cual sea tiene riesgos de complicaciones durante el proceso.
  • Prepararse para la cirugía es indispensable para garantizar el éxito, no tomar alcohol antes, no fumas y llevar una vida lo más saludable posible antes de entrar al quirófano.

Cualquier duda que se tenga con respecto a la cirugía plástica, se debe aclarar, un paciente debe saber y tener toda la información pertinente antes de cualquier procedimiento. El cirujano plástico no solo es un médico científico, es también un artista que devolverá al cuerpo la armonía que tanto desea el paciente.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB