• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Los implantes mamarios

Compartelo

En la cirugía plástica, los implantes mamarios son uno de los temas más tratados en consulta, ya que las cirugías con mayor demanda entre las mujeres, son las que buscan aumentar, reducir, reconstruir y darles nueva forma y tamaño a los senos.

Para que un cirujano plástico pueda determinar con destreza que tipo de implantes mamarios son los adecuados para la paciente, es necesario realizar un análisis muy completo y exhaustivo en el que, por medio de diferentes estudios clínicos, como exámenes de laboratorio y una consulta personalizada el médico determinará cuales son los implantes mamarios específicos y recomendados para las necesidades de la mujer.

Es importante tener en cuenta que, en el momento de la consulta con el cirujano plástico, la paciente debe mantener una conversación profunda y cercana, que le permite al médico conocer con certeza sus deseos y necesidades con respecto a la cirugía; allí también se hace una exploración clínica en la que se estudia la forma y el contorno actual de los senos de la paciente y se determina cual debe ser la textura más adecuada de los implantes mamarios, su forma y su composición.

Formas de los implantes mamarios

  • Implantes mamarios redondos: Es el tipo de implante que más se utiliza en la mamoplastia de aumento, estos implantes son muy solicitados por la mayoría de las pacientes, ya que generan mayor volumen a los senos y tienen la apariencia clásica de la cirugía, haciendo que en algunos casos los senos no se vean totalmente naturales.
  • Implantes mamarios en forma de gota de agua: Estos implantes tienen una forma más curva y la intención es que tengan una apariencia más real, acercándose un poco más a la naturalidad que se busca en cualquier cirugía plástica.

Composición de los implantes mamarios

  • Implantes de silicona: Poseen una estructura y consistencia que adapta completamente al tejido mamario natural, siendo estos los más usado y requeridos por las pacientes en la cirugía plástica.
  • Implantes de Solución salina: Presentan una textura una forma que se asemeja más a la realidad, pero es posible que cause problemas en la forma de la piel en los senos.

¿Qué riesgos pueden presentar los implantes mamarios?

  • Uno de los principales riesgos con los implantes mamarios es la contractura capsular, esta contractura se produce cuando el cuerpo reacciona de manera negativa frente a la presencia de un cuerpo extraño, si esto se presenta se debe acudir al cirujano plástico y este problema se puede solucionar con medicación apropiada y siguiendo las indicaciones propuestas por el médico al pie de la letra.
  • En cualquier operación que tenga que ver con los senos, ya sea la mamoplastia de aumento, la mamoplastia de reducción o la mamoplastia reconstructiva, es importante evaluar qué tipo de implantes mamarios son los correctos y apropiados para la paciente, para esto es importante recurrir a un cirujano plástico certificado y seguir sus recomendaciones. Como consejo adicional es importante tener en cuenta no elegir implantes demasiado grandes y que no se acomoden y adapten a la estructura física de la mujer, ya que elegir un tamaño que no sea el preciso puede acarrear problemas en la salud y bienestar en la paciente haciéndola tener que pasar de nuevo por el quirófano para solucionar su problema y los daños causados por un implante incorrecto.

Cuando una paciente va a tomar una decisión tan importante, es necesario y vital que cuente con una correcta asesoría por parte de su cirujano plástico, ya que el tipo de implantes mamarios que escoja la van a acompañar por muchísimos años, así que debe ser una decisión que se toma conociendo perfectamente que tipo de material es el que usaran para su cirugía y así garantizar el éxito de la intervención.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!