• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Los masajes reductores ¿son recomendables?

Compartelo

Con el afán de tener un mejor cuerpo, las mujeres recurren a innumerables tratamientos, dietas y rutinas; los masajes reductores son una de las alternativas que les brindan a las mujeres hoy en día para poder alcanzar esa figura perfecta que tanto desean tener.

La idea principal que se vende en el mercado y en diferentes centros de estética de los masajes reductores, es que actuan sobre esos depósitos de grasa extra que se tienen en el cuerpo para eliminarlos, las personas que se dedican a este oficio aseguran que a través de la presión que se realiza en diferentes zonas con cierta intensidad se logra desplazar y disolver la grasa para así eliminarla naturalmente, permitiendo que las personas puedan tener esa figura estilizada con la que tanto sueñan.

Dentro de la cirugía plástica se debate mucho sobre este tema, ya que, para la ciencia médica y los especialistas en la materia, los masajes reductores no ayudan a eliminar la grasa presente en el organismo, no pueden actuar de manera eficaz en la obesidad o en la pérdida de peso en las personas, debido a que lo único que logran este tipo de masajes reductores es eliminar agua mas no depósitos de grasa.

Algunos efectos secundarios que pueden causar los masajes reductores son:

  • La aparición y formación de moretones en el cuerpo de la persona, causando molestias y daños, esto tiene que ver con la experiencia de la persona que está realizando el masaje y la técnica que este empleando para este.
  • No son una garantía de bajar de peso, ya que los centímetros que se logran reducir (perdida de líquidos) se pueden recuperar fácilmente.
  • Al realizarse masajes reductores frecuentemente es posible que los músculos se vean afectados, debido al constante estímulo y presión que se ejerce sobre ellos.
  • Pueden ser dolorosos y molestos para algunas personas.
  • Puede ocasionar algún tipo de alergia en las personas, ya que los masajes reductores, usualmente se realizan con geles y cremas que pueden afectar la piel.

No es recomendable someterse a los masajes reductores sin hablar con un médico especialista primero y tampoco se debe confiar ciegamente en todo lo que las otras personas aconsejan. Para finalizar es importante recalcar que la grasa corporal solo se puede eliminar a través de una dieta sana y balanceada, por medio del ejercicio y con ayuda de las diferentes opciones que brinda la cirugía plástica, como las lipolisis, liposucciones, lipoesculturas, abdominoplastias, etc.

Si las personas desean realizar diferentes sesiones de masajes reductores, deben tener en claro que es no es la solución definitiva a su problema, pero, sobre todo, deben tener especial cuidado en la elección del sitio al que van a acudir, ya que pueden poner en riesgo su salud, causando moretones en su piel o lesiones importantes en algunos órganos del cuerpo ocasionados por la intensa presión que hace el masajista en el instante en el que realiza el masaje.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 3816864

(+57) 3006182005

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB