• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Los pómulos y las mejillas otro atractivo principal rostro

Compartelo

Aunque no lo creas los principales atractivos del rostro son los pómulos y las mejillas, ya que estos marcan el contorno facial y la armonía general del rostro. Cuando un paciente acude al cirujano plástico con la intención y el deseo de mejorar su estructura y rasgos faciales, es importante que el especialista realice un examen y una exploración clínica detalladas, en las que se determina los puntos clave para intervenir y cuáles son los procedimientos que requiere el paciente.

La simetría facial tiene una relación estrecha con la forma de los pómulos y de las mejillas, según diferentes estudios craneofaciales se ha podido determinar que el rostro “perfecto” es el que presenta una forma ovalada, en la que cada una de las medidas faciales son absolutamente simétricas; si bien cada persona presenta un tipo de rostro diferente y la idea de la cirugía plástica no es que todos sean iguales, lo que se busca es que sin importar la forma de la cara esta sea lo más armoniosa y estética posible, es por esto que se busca enmarcar y definir el contorno del rostro y para esto es necesario intervenir la forma que presentan los pómulos y las mejillas.

Procedimientos para mejorar los pómulos y las mejillas

  • Para mejorar el aspecto, forma y contorno de las mejillas se realiza una Bichectomía, esta cirugía plástica busca mejorar el volumen, forma y contorno de esta zona particular del rostro, interviene directamente en la bola de bichat eliminando el exceso de grasa presente en el sector, la cual ocasiona unas mejillas abultadas y una cara redondeada que no permiten que el paciente tenga un rostro delicado y armonioso. Al eliminar las bolas de bichat automáticamente se adelgaza el contorno facial, permitiendo que se enmarque y le proporcione al paciente un aspecto más delgado, atractivo y sobre todo con una apariencia muy estética.

 

  • Elevación o reducción de pómulos: estos procedimientos mejoran de manera automática la imagen del paciente, ya que la forma de los pómulos marcan el contorno general del rostro y proporcionan toda la estética que la cara necesita. Cuando los pómulos están poco desarrollados hacen que las personas tengan un aspecto de envejecimiento prematuro, cansancio y tristeza. Mientras que cuando la forma de los pómulos se encuentra demasiado pronunciada estos son el rasgo del rostro que más se enmarca y sobresale, hacen que las personas presenten un aspecto rudo, tosco y fuerte; en las mujeres puede ocasionar un rostro extremadamente cuadrado que les proporciona rasgos masculinos, que se deben intervenir para suavizar y mejorar sus facciones generales.

La simetría facial tiene un impacto importante dentro de los estándares de belleza impuestos por la sociedad, si bien hoy la cirugía plástica puede intervenir en los rasgos y la apariencia facial, interviniendo en zonas como los pómulos y las mejillas, es importante que el paciente sea consiente que no todos los rostros son iguales y que cada persona tiene características diferentes que las hacen única. La labor fundamental del cirujano plástico, no solo es satisfacer las necesidades del paciente, también hacerle ver qué tipo de cirugías y mejoras le convienen y la manera en la que se deben manejar, lo que debe primar siempre es la salud y bienestar integral de cada uno de los pacientes que acudan a la cirugía plástica.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!