• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Cuál es la mejor edad para una rinoplastia?

Compartelo

En Alberto Arévalo cirugía plástica, siempre recomendamos que al realizar este procedimiento como con cualquier otro, es conveniente hacerlo cuando se completa el desarrollo físico, especialmente cuando se produzca el cierre de los cartílagos de crecimiento oseo..

Por esta razón, el Dr. Alberto Arevalo analizara cada caso individualmente y le dirá a cada paciente cuando es mejor realizarse una rinoplastia.

Como recomendación general, consideramos que la edad mínima para la rinoplastia debe ser de 16 años en mujeres y de 17 años en hombres.

Es importante que elija un cirujano experimentado y que no se someta a cirugía debido a la presión social, sino porque realmente lo desea y necesita.

Si se decide realizar el procedimiento siendo menor de edad es importante tener en cuenta que los padres deben aprobar y firmar un formulario de consentimiento para realizar el procedimiento quirúrgico.

En lo que respecta a la edad máxima para la rinoplastia, no hay problemas. Es cierto que los pacientes de edad avanzada deben tener un buen estado de salud; Por esta razón, en nuestra clínica siempre revisamos al paciente y diagnosticamos si es conveniente o no realizar la cirugía.

En cualquier caso, nuestro equipo de especialistas en cirugía de nariz estará a su disposición para responder sus preguntas sin ningún compromiso.

Testimonios

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

Doctor Alberto Arevalo | 2018 Derechos Reservados Diseño web M&M