• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Mitos de la cirugía plástica

Compartelo

Muchos mitos se crean alrededor de la cirugía plástica. En la sociedad actual cada vez es más importante como nos ve y nos percibe la gente a través de la estética, pues la imagen se está convirtiendo en uno de los factores más importantes en la construcción y el desarrollo de las relaciones humanas en general y se tiene la creencia que el físico es una garantía de éxito en la vida.

La mayoría de los medios de comunicación son los principales responsables de crear en la mente de las personas mitos acerca de la cirugía plástica, desde el precio, ejecución, riesgos, complicaciones, etc. Es por esto que le aconsejamos a los pacientes aclarar cualquier duda directamente con su cirujano de confianza, él es el único en la capacidad académica y científica de responder y aclarar todas las preguntas presentes en el paciente cuando llega a la consulta; esta es la manera más responsable y eficiente en la que una persona puede tomar la decisión de someterse a una cirugía plástica, teniendo toda la información necesaria sobre la intervención quirúrgica próxima a realizarse.

Principales mitos de la cirugía plástica

  • Uno de los mitos de la cirugía plástica es creer que solo mejora el exterior y el físico de la gente, lo cual es totalmente falso, ya que, en la mayoría de los casos, las personas que recurren al consultorio de un cirujano plástico llegan con la autoestima perdido, llenos de inseguridades y falta de confianza en sí mismos; la cirugía plástica puede ayudar a las personas a recuperar ese amor propio que habían perdido. También mejora sustancialmente su calidad de vida devolviéndoles la fuerza y seguridad necesarias para alcanzar sus sueños.
  • Se dice también que la mayoría de las cirugías plásticas dejan en el paciente cicatrices y marcas evidentes en el cuerpo, las cuales son imposibles de eliminar o disimular. Esto es totalmente falso, hoy en día con el avance de la medicina y la ciencia, las intervenciones quirúrgicas ejecutadas por cirujanos plásticos profesionales dejan cicatrices casi imperceptibles y que se desvanecen fácilmente con el paso del tiempo.
  • Otro mito para desmentir es que las cirugías plásticas son un terreno exclusivo para las mujeres. En la actualidad estamos en la capacidad de decir que no solo en Colombia, si no en el mundo, son más y más los hombres que acuden al cirujano plástico buscando mejorar su imagen y aspecto personal.
  • Cirugía estética y cirugía plástica no son lo mismo. En Colombia según la sociedad colombiana de cirugía plástica no existe la especialidad de cirugía estética, solo está certificada y reconocida la cirugía plástica.
  • Es importante aclarar otro mito importante no todos los cirujanos pueden realizar operaciones de cirugía plástica, ya que esta es una especialidad particular y solo las personas que académicamente se encuentre respaldadas y tengan el titulo aprobado de cirugía plástica, pueden ejercer.
  • Un mito de la cirugía plástica muy recurrente es que las mujeres que tienen implantes mamarios no se pueden amamantar, esto es falso ya que el implante no obstaculiza ni impide el proceso de lactancia, ya que no compromete el funcionamiento de la glándula productora de leche.

Estos son algunos de los mitos que se tejen alrededor de la cirugía plástica, en todo caso lo que siempre recomendamos es que los pacientes se informen y se nutran de fuentes confiables y veraces cuando tengan alguna duda o alguna pregunta con respecto a la cirugía plástica.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB