• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Mitos sobre la liposucción

Compartelo

La liposucción se ha convertido con el paso de los años en una de las cirugías plásticas a la que más recurren las personas (tanto hombres como mujeres) con el fin de obtener el cuerpo escultural y contorneado que tanto han soñado. Mucho se habla sobre el tema, y aunque la acogida cada vez es mayor, existe mucho desconocimiento en la sociedad acerca de esta cirugía plástica.

Uno de los principales objetivos de la liposucción es eliminar completamente esa grasa que se acumula en zonas específicas del cuerpo y que no es posible eliminarla de manera natural, es decir no se puede quemar con el ejercicio físico, ni se puede disminuir con ningún tipo de dietas, fajas, masajes reductores y otros tratamientos que se encuentran hoy en día en el mercado.

¿Cuál es el perfil que debe tener una persona que se somete a una liposucción?

Las personas ideales que aplican para este tipo de cirugía plástica, están entre los 30 y 50 años de edad aproximadamente, tienen como característica principal la acumulación de grasa en la zona del abdomen y muslos en mayor proporción. Es importante tener en cuenta, que, aunque es una intervención que busca modificar el cuerpo, contornearlo y estilizarlo, el paciente no debe haber sufrido de obesidad extrema y presentar alteraciones demasiado bruscas en su cuerpo, ya que para este tipo de pacientes se realiza otra clase de cirugías plásticas como por ejemplo la lipoescultura.

Los mitos sobre la liposucción 

  • No es un método para adelgazar, cuando un paciente se somete a una liposucción es porque presenta acumulo de grasa en ciertas y especificas zonas del cuerpo, pero no remplaza ni el gimnasio, ni las dietas; una vez realizada la cirugía plástica, el paciente debe continuar con su vida normal e implantar o continuar haciendo rutinas de ejercicio y practicar una dieta saludable para que los resultados de la liposucción perduren con el paso del tiempo.
  • Es muy probable que las personas puedan engordar después de practicada una liposucción, ya que una cirugía como estas no garantiza que el cuerpo no pueda cambiar de forma con el paso del tiempo. Generalmente las personas que se realizan una liposucción no siguen al pie de la letra las indicaciones del cirujano plástico, por ejemplo: no usar la faja correspondiente, no cuidarse en el post – operatorio, etc. Y esto lleva a que los resultados no sean duraderos y las personas experimenten un cambio en su cuerpo e inevitablemente adquieran otra vez la grasa que habían perdido con la ayuda de la liposucción.
  • La grasa que se elimina en la liposucción si es posible utilizarla en diferentes sitios del cuerpo, como en los glúteos, senos, etc. Claro que este proceso se debe llevar a cabo por un cirujano plástico, certificado y avalado por la sociedad colombiana de cirugía plástica.
  • Los pacientes no se deben dejar engañar por centros de estética que prometen resultados milagrosos con técnicas “novedosas” que solo pondrán en riesgo la salud del paciente, toda cirugía y moldeamiento del cuerpo, debe ser realizada por un cirujano plástico en una clínica que cuente con los requerimientos necesarios para realizar intervenciones como esta.

Cualquier duda que tenga una persona cuando se va a realizar una cirugía plástica como por ejemplo la liposucción, es vital que hable con su cirujano plástico de confianza y con el resuelva todas y cada una de las inquietudes que pueda tener, la información se debe buscar primero con el profesional y no confiar en lugares o en personas que pueden aconsejar mal, haciendo que se ponga en riesgo la salud y el bienestar propio.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!