• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Nariz perfecta –> Nariz armónica

Compartelo

Yo quiero una nariz perfecta- es lo que la mayoría de nuestros pacientes nos dicen al estar en nuestro consultorio. En realidad, hacen alusión a que después de su procedimiento de rinoplastia no quieren una nariz que se vea operada, diariamente vemos personas en las que un procedimiento es demasiado obvio y el resultado no es bueno.

En cirugía plástica Doctor Alberto Arevalo, preferimos usar el término “nariz armónica” en vez de “nariz perfecta” esto es porque una nariz armónica hace referencia a una nariz más natural sin rastros de un procedimiento de rinoplastia y que este acorde con los rasgos naturales de la cara, para nosotros una “nariz perfecta” es aquella que mantiene sus proporciones naturales y sobre todo no da evidencia de una cirugía.

La perfección desde el punto desde el punto de vista de la estética facial y nasal no existe, cada caso es muy diferente entre sí, cada persona tiene diferentes tipos de asimetrías. Estas marcas de “imperfección” son naturales  y hacen parte de nuestra belleza.

La armonía según cada paciente

Para llegar a la armonía nasal es necesario modificar ciertos parámetros que se encuentren fuera del rango estético, puede ser en la punta (caída de punta nasal), la base alar o el dorso. La altura, proyección y longitud deben mantener una proporción entre sí para que la nariz se vea armónica.

La variabilidad de caras que existe nos da una clara idea de que la nariz ideal y armónica será diferente entre paciente y paciente. Nuestro deber como cirujanos es guiar a los pacientes hacia un resultado armónico y natural en vez de un “perfecto” y obvio.

En conclusión, la nariz perfecta no es la que presenta signos de un procedimiento de rinoplastia sino la que respeta “la armonía natural del rostro”.

Testimonios

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Doctor Alberto Arevalo | 2018 Derechos Reservados Diseño web M&M