• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

¿Es necesario eliminar todas las arrugas?

Compartelo

El tema de las arrugas en la cara aqueja a la mayoría de las personas, ya que indudablemente la presencia de estas líneas de expresión son el síntoma más claro de que la juventud quedo atrás; aunque el paso del tiempo y la llegada de los años es inevitable, mediante diferentes procesos y técnicas que brinda la cirugía plástica es posible, corregirlas, disimularlas y lograr desvanecerlas de la piel.

Aunque es cierto que los pacientes demandan la erradicación total y absoluta de las arrugas, hay algunas que se ven bien plásticamente y le proporcionan vida y belleza al rostro.

Según los profesionales de la cirugía plástica existen cierto tipo de arrugas que envejecen el rostro, pero hay otras que favorecen y enmarcan la cara, las cuales beneficiarán la expresión general en el paciente.

  • Las arrugas verticales se hacen presente en la cara cuando se frunce el ceño, cuando se aprietan los labios, es decir cuando se expresan emocionen que hacen ver tosco el rostro, este tipo de arrugas son las que dañan la armonía del rostro y las que causan un envejecimiento acelerado y evidente en la piel.
  • Las arrugas horizontales son las que benefician positivamente al rostro, ya que son consecuencia de expresiones de alegría y de tranquilidad, estas se marcan cuando una persona se ríe o gesticula demasiado. 

Se puede decir que el consejo de un cirujano plástico certificado es eliminar algunas arrugas dándole al rostro una apariencia más fresca u juvenil, sin embargo, es bueno dejar ciertas arrugas que dan vida y naturalidad al rostro, haciéndolo ver si más joven, pero que también este acorde a la edad que tenga el paciente que se realiza el procedimiento.

¿Que ocasiona la aparición de las arrugas prematuras? 

  • El tabaco, las personas fumadoras tienden a envejecer más rápido.
  • El gesticular demasiado, como torcer la boca, fruncir el ceño o los labios
  • La exposición prolongada al sol sin ningún tipo de protector solar

Es importante que las personas sepan, que el cuidado de la piel debe ser de toda la vida, para que así el paso del tiempo sea más clemente con la expresión del rostro así que cuando llegue la inevitable aparición de las arrugas, estas sean fáciles de tratar mediante procedimientos poco invasivos.

Es cierto que en cuestiones plásticas la medicina ha avanzado mucho poniéndole solución a gran cantidad de problemas o inseguridades corporales que manifiestan los pacientes, pero es necesario que las personas entiendan que hay ciertos defectos o imperfecciones que pueden verse bien y que cuentan historias en nosotros, como las arrugas; la obsesión por permanecer perfectos no es sana para la vida emocional de las personas y lo más importante es aprender a aceptarse y a querer esa imperfecciones que nos hacen ser nosotros y marcan nuestra personalidad.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 3816864

(+57) 3006182005

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB