• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571) 745-6570 - (+57) 320-833-0567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Vanidad vs necesidad: los dos mundos de la cirugía plástica

Compartelo

En el mundo de la cirugía plástica se juega siempre con dos términos, vanidad vs necesidad. Las personas que acuden al cirujano plástico llegan con la intención de mejorar su aspecto físico, su estética y arreglar o retocar ciertas partes del cuerpo con las que no se sienten cómodos, pero con la ayuda de todos los procedimientos quirúrgicos que ofrece hoy en día la cirugía plástica pueden hacer posible esos deseos de mejorar su cuerpo.

La cirugía plástica a lo largo de la historia se ha visto banalizada y se tiene la concepción que solo las mujeres con dinero y con necesidad de cumplir sus caprichos estéticos son las pacientes ideales que llenan los consultorios de los cirujanos plásticos. Aunque es cierto que la vanidad es un tema principal en la cirugía plástica, hay pacientes que llegan a la consulta con distintas necesidades y planteamientos que los hace recurrir a pensar en la idea de realizarse algún tipo de intervención quirúrgica.

Cuando es vanidad y cuando es necesidad

La vanidad se define como la constante necesidad de verse, sentirse y saberse bien, de cuidarse al extremo, las personas vanidosas viven con la preocupación de que su imagen sea impecable y llamativa para los demás, con la cirugía plástica este tipo de personas encuentran la respuesta y la solución a muchos “problemas” estéticos con los que tienen que lidiar día a día, son personas con ganas de mejorar su físico y lograr tener la figura y la armonía corporal que siempre han querido.

Las personas con la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica que tenga que ver con la cirugía plástica, son aquellos pacientes que por alguna razón o circunstancia deben recurrir a ella para corregir algún defecto físico como, por ejemplo:

  • Personas con el tabique desviado
  • Mamoplastias reconstructivas después del cáncer de mama
  • Lipolisis o liposucciones después de superar la obesidad
  • Blefaroplastia como solución a los parpados caídos y el exceso de ojeras
  • Rejuvenecimiento facial, ante un envejecimiento prematuro.
  • Mamoplastias de aumento cuando hay algún tipo de deformidad en los senos.

Estos son algunos de los más clásicos y recurrentes ejemplos que día a día llegan a los consultorios de los cirujanos plásticos, pero hay un factor no menor que puede llegar a afectar a una persona y es su autoestima, en muchos casos el paciente no tiene la “necesidad” de someterse a un tratamiento que tenga que ver con la cirugía plástica, pero la imagen que tiene de si mismo, lo puede afectar de tal manera que necesite recurrir al cirujano plástico con el fin de sentirse mejor, más seguro y recuperar esa confianza que nos da el vernos bien.

La vanidad y la necesidad en la cirugía plástica van de la mano, siempre que un paciente quiera por alguna razón cambiar alguna zona de su cuerpo, lo hace porque siente que necesita dar un paso hacia adelante, necesita renovarse, cambiar y empezar a experimentar el poder vivir una nueva vida con ayuda de su aspecto físico que le permita luchar, trabajar y alcanzar sus metas personales. Lo más importante es hacerlo con responsabilidad y sobre todo recurriendo a cirujanos plásticos certificados, responsables y con un equipo de apoyo totalmente capacitado para realizar cualquier labor quirúrgica. No deje en manos inescrupulosas su estética y mucho menos su salud, lo que debe primar siempre es garantizar de manera profesional el bienestar y la vida del paciente.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 745-6570

(+57) 320-833-0567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB

error: Content is protected !!