• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Ojeras y bolsas en los ojos, ¿Cómo eliminarlas?

Compartelo

Las causas que provocan la aparición de ojeras y bolsas no son las mismas, aunque existen productos cosméticos para tratar ambos problemas con un solo producto antiojeras y antibolsas, es importante que entiendas el por qué aparecen y la forma para combatirlas.

¿Por qué aparecen y cómo se quitan?

OJERAS

Las ojeras se deben a un factor hereditario, que unido a la piel tan fina de esta zona de los ojos deja ver la acumulación de sangre y provoca un color oscuro. La falta de hierro y pocas horas de sueño, la pérdida de volumen de la grasa que se encuentra alrededor de los ojos y el hecho de que la piel se hace más fina con la edad contribuyen directamente a la aparición de las ojeras.

BOLSAS

Las bolsas en los ojos son el tejido graso subyacente de los ojos, alrededor de los ojos existe un paquete graso que sirve de almohadillado y protección del globo ocular. Detrás del párpado hay una lámina fina que se llama septum que mantiene la grasa en su posición. La aparición de bolsas se puede deber a diversos factores: envejecimiento y estrés, genética, anatomía de la zona (hueso maxilar retraído con poco pómulo), retención de líquidos causada por diversas enfermedades (tiroides, renales, hepáticas).

¿Qué tratamientos existen?

El tratamiento en caso de ojeras por bolsas (cuando las ojeras son causadas por la herniación de grasa intraorbitaria) suele ser quirúrgico, el tiempo ha pasado y la forma de acabar con un ojo triste y hundido es por medio de un proceso quirúrgico.

El envejecimiento lleva a perder grasa que da vitalidad a esa zona delicada del rostos, además la cavidad orbitaria se hace más grande por reabsorción ósea, por lo que aumenta el continente y el ojo se ve más hundido. Ahora lo que se hace es reponerlas en su sitio, reforzando el septum o bien trasponerlas por encima del reborde óseo, de forma que además rellenamos la ojera.

La ojera es la zona donde el músculo orbicular (que es el responsable de cerrar el párpado) se ancla en el hueso. Al herniarse la bolsa por arriba y perder grasa por debajo (maxilar), se crea y marca este. En la cirugía soltamos estos anclajes musculares e interponemos la bolsa, de forma que externamente el surco se ve menos pronunciado.

BOLSAS:

La bolsa de grasa de ojos está detrás del párpado y se hunde cuando presionamos sobre ella (y aumenta al presionar sobre el ojo). La bolsa malar se forma encima del hueso, en la zona más baja del músculo orbicular. No aumenta al presionar el ojo y acentúa el surco nasolacrimal ya que lo que se ve es el margen inferior del orbicular. Es en esta zona donde se acumula los líquidos y los hematomas, dando lugar al aspecto de “mapache”. Cuando el hematoma se va resolviendo lo último en desaparecer es la mancha amarilla en esta zona.

Hay personas que tienen una bolsa malar acentuada por retención de líquidos o por cierta flacidez de la musculatura y/o piel.

En los postoperatorios de blefaroplastia durante varias semanas se acumula agua en esta zona y su tratamiento no es otro que el drenaje linfático y masajes.

Testimonios

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Doctor Alberto Arevalo | 2018 Derechos Reservados Diseño web M&M