• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Otoplastia

Es la cirugía para la corrección de las denominadas “orejas prominentes” u “orejas en pantalla”.

Otoplastia

Es la cirugía para la corrección de las denominadas “orejas prominentes” u “orejas en pantalla”.

Esta cirugía pretende corregir la separación anormalmente aumentada de las orejas, del cráneo ; lo cual las hace muy protuberantes o proyectadas hacia adelante;( independiente del tamaño real de las mismas); por lo que de allí se deriva su denominación de “orejas en pantalla”.
La cirugía de Otoplastia consiste en tallar el cartílago auricular, para que este adopte una forma normal; mediante una incisión o corte realizado en la piel de la parte posterior de las orejas.
El procedimiento se puede llevar a cabo a cualquier edad, por encima de los 8 años; cuando la oreja ha alcanzado mas del 80% de su tamaño final.
Es una cirugía estrictamente ambulatoria que puede realizarse mediante anestesia local, anestesia local con sedación; o anestesia general.
Es una cirugía con un dolor de leve a moderado, que requiere durante las dos semanas siguientes al procedimiento, del uso de un gorro o balaca que ayude a mantener las orejas en posición correcta, especialmente al momento de dormir.
A diferencia de otras cirugías faciales , el morado sobre la piel de las orejas es mínimo, y la inflamación igualmente no es importante.
Debe haber restricción de actividades al aire libre, y deportes durante 3 a 4 semanas en el postoperatorio; aunque la incapacidad laboral es no mayor a 3 a 5 días.
Los resultados finales , para evaluar el beneficio del procedimiento ; ocurren como en otras cirugías , hacia la 4ª. semana de postoperatorio.

Galería

Agenda tu cita

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
corijano bogota
federación de cirugia plastica
cirujano plastico bogota

Testimonios

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB