• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Otoplastia

Es la cirugía para la corrección de las denominadas “orejas prominentes” u “orejas en pantalla”.

Esta cirugía pretende corregir la separación anormalmente aumentada de las orejas, del cráneo ; lo cual las hace muy protuberantes o proyectadas hacia adelante;( independiente del tamaño real de las mismas); por lo que de allí se deriva su denominación de “orejas en pantalla”.
La cirugía de Otoplastia consiste en tallar el cartílago auricular, para que este adopte una forma normal; mediante una incisión o corte realizado en la piel de la parte posterior de las orejas.
El procedimiento se puede llevar a cabo a cualquier edad, por encima de los 8 años; cuando la oreja ha alcanzado mas del 80% de su tamaño final.
Es una cirugía estrictamente ambulatoria que puede realizarse mediante anestesia local, anestesia local con sedación; o anestesia general.
Es una cirugía con un dolor de leve a moderado, que requiere durante las dos semanas siguientes al procedimiento, del uso de un gorro o balaca que ayude a mantener las orejas en posición correcta, especialmente al momento de dormir.
A diferencia de otras cirugías faciales , el morado sobre la piel de las orejas es mínimo, y la inflamación igualmente no es importante.
Debe haber restricción de actividades al aire libre, y deportes durante 3 a 4 semanas en el postoperatorio; aunque la incapacidad laboral es no mayor a 3 a 5 días.
Los resultados finales , para evaluar el beneficio del procedimiento ; ocurren como en otras cirugías , hacia la 4ª. semana de postoperatorio.

Galería

Agenda tu cita

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
corijano bogota
federación de cirugia plastica
cirujano plastico bogota

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571) 3816864

(+57) 3006182005

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB