• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Paciente ideal para un lifting facial

Compartelo

Un lifting facial es una técnica de la cirugía plástica en la cual el paciente va a recuperar la juventud en su rostro, en un lifting facial se realiza un estiramiento de la piel para que desaparezcan las arrugas y las líneas de expresión dejando así un rostro joven y fresco para que el paciente pueda gozar de una nueva y mejor apariencia en su piel.

Ya que hoy en día son cada vez más las personas que recurren al cirujano plástico en busca de nuevos procedimientos para embellecer su cuerpo y cambiar o modificar ciertos aspectos que nos les agradan de su estructura física, el lifting facial, se ha convertido en una de las intervenciones quirúrgicas con mayor demanda alrededor del mundo, la necesidad de quitarse unos años de encima ha hecho que las personas recurran a estiramientos faciales como el lifting para eliminar esas indeseables arugas en la piel, si bien es cierto que no es un proceso complicado, existen ciertos parámetros establecidos que ayudan a que un paciente sea el candidato ideal para practicarse un lifting facial, si la persona cumple con estos requisitos, puede tener la certeza que la cirugía plástica será un éxito absoluto y conseguirá los resultados que tanto desea.

Características de un paciente ideal para un lifting facial

El cirujano plástico será el que tome la última decisión sobre esta o cualquier tipo de intervención quirúrgica, ya que, por medio de una serie de análisis, el medico determinara si el paciente es apto o no, pero es importante tener en cuenta que, con ciertas características, se podrá estar más cerca de ser el candidato ideal para un lifting facial.

  • Tener la piel flexible: con una piel flexible y elástica, el cirujano plástico podrá realizar un estiramiento con mayor facilidad, dejando más tensa la piel y así tener un proceso de recuperación más exitoso y efectivo.
  • Tener piel flácida en el rostro: al tener la piel flácida o suelta el cirujano podrá tensarla lo suficiente para que el lifting quede lo más natural y real posible, en caso de que el paciente no cumpla con esta característica, se podrá entrar a evaluar otro procedimiento que sea efectivo y que le ayude a desaparecer las arrugas del rostro.
  • El paciente deberá llegar al consultorio del cirujano plástico con expectativas reales, pero sobre todo con la plena conciencia que, en una cirugía plástica como el lifting facial, se pueden presentar riesgos que el paciente debe conocer y asumir. El paciente debe tener una conversación segura y real con el cirujano plástico y entre los dos decidir cuál es el tipo de intervención que más se ajustara al bienestar del paciente.
  • Mantener un estilo de vida saludable, no fumar, no tomar; esto ayudara a que todo el proceso tenga un desenlace exitoso.
  • Tener un buen estado de salud, esto incluye tener una buena cicatrización, de esta manera el post – operatorio tendrá resultados positivos y dejarás satisfecho al paciente.

Es importante tener en cuenta que el lifting facial es un proceso rápido que no genera mayores riesgos ni complicaciones en la vida de los pacientes, la edad no es un factor influyente, pero se recomienda que además de todas estas características el paciente se encuentre entre los 40 y70 años de edad. Teniendo en cuenta todo lo anterior el lifting será exitoso para el paciente.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB