• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Paso a paso de una mamoplastia reconstructiva

Compartelo

Como lo hemos mencionado anteriormente un mamoplastia reconstructiva es una de las cirugías plásticas más especiales para un cirujano plástico, ya que acá se tocan fibras importantes en las que la valentía, la lucha y el esfuerzo son el estandarte más importante para una mujer que salió victoriosa en la ardua batalla contra el cáncer de seno. Esta cirugía requiere de toda la experiencia y compromiso profesional por parte del cirujano plástico a cargo y es una garantía que el resultado solo traerá satisfacciones y emociones en la vida de la valiente mujer que se realizará la mamoplastia reconstructiva.

El objetico principal de la mamoplastia reconstructiva es devolverle a la mujer el cuerpo que tenía antes de padecer el cáncer de seno. Después de someterse a una mastectomía, la mejor alternativa para las pacientes es recuperar la imagen y el cuerpo perdidos por medio de la reconstrucción mamaria, la cual le devolverá la forma, el volumen y el contorno a sus senos.

¿cómo se realiza la mamoplastia reconstructiva?

 

  • Después de realizada la mastectomía (cuando se extirpa el seno a causa del cáncer) el cirujano plástico busca devolverle la forma y el tamaño al seno, con la única intención de lograr que se vea natural y armonioso en el cuerpo de la mujer.
  • La mamoplastia de aumento se puede realizar de muchas maneras, generalmente se actúa en el seno perdido, tratando de darle una ubicación y forma precisas, para que vaya de acuerdo al otro. También existe la posibilidad de intervenir en los dos para lograr la simetría necesaria que garantice la comodidad y la estética en el cuerpo de la mujer.
  • Es una cirugía que se realiza de forma inmediata, después de la mastectomía si así lo considera y lo desea la paciente.
  • Se realiza mediante la incorporación de implante de silicona, escogidos previamente por el cirujano plástico y la paciente, los cuales le darán a la mujer la garantía de tener una figura que vaya acorde a sus deseos y necesidades.
  • También se puede realizar la mamoplastia reconstructiva tiempo después de realizada la mastectomía, todo radicara en la decisión personal y particular que tome la paciente; lo importante en este caso es lograr de cualquier manera que la mujer se sienta cómoda, protegida y segura ante cualquier decisión que se tome con respecto a su salud y su cuerpo.

El proceso de recuperación puede tardar un poco más que una mamoplastia de aumento en condiciones normales, ya que la paciente viene de un tratamiento médico arduo y difícil, la recuperación no solo es física, es mental y emocional a la vez, es por esto que se debe trabajar con toda la paciencia que requiere el caso, pero que a su vez va a dejar a la mujer con una satisfacción personal especial, ya que no solo va a gozar de una figura esplendida la cual le dejara la mamoplastia reconstructivas, sino que además tendrá para siempre en su vida la historia de cómo valientemente supero en cáncer de seno.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB