• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Posibles riesgos de un lifting facial

Compartelo

Para nadie es un secreto que existen riesgos en todas las intervenciones quirúrgicas, en la cirugía plástica no hay excepción, cualquier tipo de procedimiento puede acarrear riesgos a la vida, salud y bienestar en un paciente, es por esto que se reitera que antes de que el paciente tome la decisión final debe conocer a cabalidad todos y cada uno de los riesgos y complicaciones a los cuales puede verse sometido durante la cirugía plástica.

Cuando el paciente se somete a un lifting facial sabe de ante mano que es una cirugía plástica facial que no tiene mayores complicaciones, pero sin embargo es importante que sepa cuales puedes ser en caso de presentarse.

Posibles riesgos de un lifting facial

·         Problemas con la anestesia: cuando un paciente se somete a una cirugía plástica como el lifting facial, se le realizan ciertos exámenes que determinan si es apto o no para la intervención, uno de estos exámenes es con el anestesiólogo, el cual por medio de diferentes pruebas puede aprobar el tipo de anestésico y técnica anestésica que se usara en el paciente, si todo se realiza con el rigor debido, el paciente podrá estar tranquilo y seguir con su proceso quirúrgico, sin embargo, si el paciente sufre de algún problema en el corazón durante la cirugía plástica pueden presentarse fallas cardíacas o accidentes cerebro vasculares.

·         Las infecciones siempre están a la orden del día, por esto durante la cirugía plástica de lifting facial se deben seguir todos los procesos de bioseguridad establecidos por las principales autoridades médicas como la sociedad colombiana de cirugía plástica, las clínicas en las que los pacientes se realizan este tipo de intervenciones deben ser seguras, reconocidas y certificadas. Es importante también que durante la recuperación o post – operatorio el paciente cumpla con las indicaciones del cirujano plástico para evitar infecciones que afecten su salud y estética.

·         Hematomas e inflamaciones que pueden aparecer justo después de realizado el lifting facial, el paciente podrá ayudarse con compresas o paños fríos (según las recomendaciones dadas por el cirujano plástico) e ocasione se le recetan medicamentos que ayudaran a bajar la inflamación.

·         Algún daño en un nervio: Durante la cirugía plástica es posible que el paciente sufra de alguna complicación en sus tejidos nerviosos debido a una manipulación errónea o accidental por parte del cirujano plástico, esto cuando no se recurre a una persona con experiencia, el daño a un nervio puede ocasionar parálisis facial o entumecimiento que puede ser pasajero o permanente.

·         Uno de los mayores riesgos a los que se ven sometidos los pacientes que deciden realizarse un lifting facial es a quedar con cicatrices que sean muy evidentes y poco estéticas en su rostro, lo importante es la destreza con la que el cirujano plástico trabaje para que estas incomodas cicatrices sean lo más imperceptibles posible.

Todos estos riesgos deben ser advertidos y notificados al paciente antes de cualquier decisión, aunque al recurrir a un sitio certificado el paciente podrá asegurarse que estas complicaciones serán disminuidas si acude al lugar y al personal correcto.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB