• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Cuidados en el Post-operatorio de una mamoplastia de aumento

Compartelo

El post-operatorio de una mamoplastia de aumento, debe seguir estricta y correctamente las indicaciones que previamente le menciono el cirujano plástico a la paciente en el momento de la consulta y cuando esta tomo la decisión de realizarse la cirugía plástica.

Para las mujeres la forma, volumen, contorno y tamaño de su senos, está directamente ligada a su autoestima y a la manera en la que ellas manifiestan su feminidad y seguridad dentro de la sociedad, por esta razón cuando una mujer decide transformar sus senos, estamos entrando en un terreno en donde sus emociones están a flor de piel, y es responsabilidad del cirujano a cargo informarla y educarla de todos los cuidados que requiere el post – operatorio de una mamoplastia de aumento para que la cirugía sea un existo y llene completamente las expectativas de la paciente y satisfaga también al cirujano que la realizo.

¿Qué se debe hacer en el post-operatorio de una mamoplastia de aumento? 

Es importante como primero que la paciente tenga a su alrededor personas que estén dispuestas y prestas a ayudarla en cualquier momento y que a su vez dichas personas se encuentren plenamente informadas de cómo debe ser el post- operatorio, los cuidados que se deben seguir, y en general cómo actuar durante este periodo.

  • Al ser una cirugía plástica de mediana complejidad, se le da el alta a la paciente dentro de las 24 horas posteriores a la intervención.
  • Debe ser consiente la persona que debe estar en reposo permanente durante los primeros días.
  • Es importante que no haga actividades físicas en las que se involucre levantar peso, ya que esto puede afectar de manera considerable el post- operatorio de una mamoplastia de aumento.
  • El periodo de reposo es aproximadamente de 8 días y de manera paulatina después de transitado este tiempo, la paciente puede irse incorporando a su rutina diaria.
  • Es de vital importancia el uso de las fajas, sostenes o ropa interior recomendada explícitamente para este proceso, ya que este tiene como función principal darles forma a los senos y ayudarlos a acostumbrarse a la posición que se les dio al momento de realizar la cirugía plástica. Estos deben utilizarse según las recomendaciones dadas por el cirujano plástico a cargo.
  • Tomar los medicamentos y analgésicos prescritos por el médico al pie de la letra.

 Lo que se debe esperar después del post-operatorio de una mamoplastia de aumento 

Como en toda cirugía plástica que se realiza se tienen altas expectativas, no solo por parte del paciente, si no también por parte del cirujano plástico, en esta intervención particularmente se busca devolverle u otorgarle a la paciente la armonía corporal que tanto buscaba; por eso cuando ha finalizado correctamente el proceso del post – operatorio de una mamoplastia de aumento, tanto el paciente como el cirujano deben encontrarse con un proceso de cicatrización adecuado que no afecte la estética del paciente, con tejidos desinflamados y con la forma, tamaño y volumen exactos a los deseos de la paciente cuando llego por primera vez a la consulta con el cirujano. Al final lo que se busca es que la mujer tenga senos que reflejen naturalidad, feminidad y armonía corporal, pero es importante destacar que este resultado también se obtiene al transitar un excelente post – operatorio.

Testimonios

Instagram
Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB