• Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara Bogotá
  • (+571)7456570 - (+57) 3208330567
  • info@doctorarevalo.com
  • Idioma Spanish English

Preguntas frecuentes sobre el ácido hialurónico

Compartelo

El ácido hialurónico (AH) es una molécula cuya principal característica es la capacidad de retener agua en grandes cantidades. Está naturalmente presente en nuestro cuerpo y enfatiza su concentración en las articulaciones, el cartílago y la piel misma.

La información sobre esta sustancia es amplia, variada y a veces confusa. Por lo tanto, vale la pena preguntar: ¿qué es cierto y qué afirmaciones son incorrectas con respecto a este producto? Aclaramos las posibles dudas:

¿Por qué el ácido hialurónico es tan popular?

La creciente demanda del ácido hialurónico se basa principalmente en el hecho de que es un producto que prácticamente no hay complicaciones, como si pasa con otros materiales de relleno que se han utilizado en el pasado. Como un componente que está presente en nuestro cuerpo, no causa ninguna reacción alérgica o problemas de inflamación crónica, con los cuales se absorbe completamente en un cierto tiempo.

En segunda medida, los pacientes confían cada vez más en técnicas menos invasivas, por lo que el uso del ácido hialurónico se ha extendido en los últimos años.

¿En qué zonas puede aplicarse?

Se usa principalmente en la región facial, aunque también se puede usar en otras áreas, como cuello, escote o manos. Hace años, se usaba para los procedimientos de aumento de pecho y glúteos, mostrando excelente resultados, pero su uso en estas regiones del cuerpo fue reemplazado por las inyecciones de grasa, que han demostrado mejores resultados cuando hablamos de gran volumen.

¿Tiene algún efecto secundario?

Como se mencionó anteriormente, el ácido hialurónico no tiene efectos secundarios en el cuerpo. Sin embargo, existen ciertas complicaciones que pueden surgir en algunos pacientes, como infecciones o necrosis cutánea debido a la inyección intraarterial. Por esta razón, es muy importante recurrir siempre a profesionales calificados que se especializan en este tipo de tratamiento.

Testimonios

Contacto

¿Tienes dudas sobre tu procedimiento? Escríbenos para solicitar más información acerca de nuestros servicios

Dirección:

Cra. 15 # 83-33 Cons. 302 Clínica Dhara, Bogotá, Colombia

Teléfono:

(+571)7456570

(+57) 3208330567

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

© Doctor Alberto Arevalo | 2017 Derechos Reservados | Diseño Web JB